+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

MASSA, GIULIANO Y MALENA GALMARINI IMPULSAN LA TARJETA SUBE PARA EL TRANSPORTE FLUVIAL EN TIGRE.

Comenzó el reempadronamiento para que personas que residan o trabajen en las islas del Delta viajen con tarjeta SUBE en el transporte público fluvial y accedan a beneficios económicos en la tarifa. El evento nucleó al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini.

05 de julio del 2023.- El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, participó hoy junto a la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini y al ministro de Transporte, Diego Giuliano en el anuncio del comienzo de reempadronamiento de las personas que vivan y trabajen en las islas del Delta y así lograr que más personas viajen con tarifa exclusiva para residentes a través de la tarjeta SUBE. Hasta el 1 de septiembre hay tiempo para reinscribirse.

Durante el acto, el ministro Massa dijo: “Es un día más especial que otros, estoy como Ministro, como vecino, como compañero de vida de Malena, y como compañero de sueños de muchos de ustedes. Ahora la SUBE también viaja en lancha colectiva. Y muchas veces los isleños, que son parte de Tigre, de San Fernando, de Escobar, y no tenían ese sistema de cobertura, hoy son ciudadanos de primera en materia de transporte, tienen derecho a la SUBE”.

“En un país en el que se discute inclusión o exclusión, ajuste o desarrollo, invertir en que la gente pueda viajar a su trabajo de manera económica, invertir en que la gente tenga derecho a un servicio de internet para estar conectado, o el algo tan básico como el agua corriente, tiene que ver con pensar en un país que incluye, que abraza. En este momento donde muchos promueven odio y pelea, abracemos a los que nos necesitan, a los que sueñan con un país que incluya, que piense en el trabajo y el desarrollo como una forma de crecimiento”, agregó Massa.

A su vez, Diego Giuliano afirmó: «La tarjeta SUBE va en micro, va en trenes y va en lancha también, y estamos muy orgullosos de eso. Se trata de expandir derechos porque los isleños hoy en día cuentan con la posibilidad de la tarifa diferencial de los trabajadores y residentes de las islas pero también de los atributos sociales. Todo esto se puede lograr a través de la tarjeta SUBE que será la única herramienta de pago del transporte fluvial desde septiembre, con el objetivo de brindar estos beneficios a todos los vecinos y vecinas de la región».

«Y quiero agradecer a Malena (Galmarini), quien veía en los pasillos del Ministerio de Transporte, abriendo puertas, para traer beneficios concretos a los vecinos. Con empuje, solidaridad y cercanía con los que más necesitan, desde la gestión en AYSA y como vecina de Tigre. Yo conocí Tigre hace muchos años cuando Massa era el intendente, veníamos a ver como avanzó esta ciudad modelo, por ejemplo en la prevención de los delitos. Ojalá Sergio Massa lo pueda replicar en la Argentina a partir del 10 de diciembre de este año, desarrollando el país, y haciendo realidad los proyectos de todos los argentinos y argentinas», expresó Giuliano.

En la misma línea la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, declaró: “Es un honor y orgullo para nosotros estar hoy acá en nuestro Delta, que es único en el mundo. Hace más de una década que los vecinos y vecinas decidimos cuidarlo. Y para abordarlo de manera integral, el principal problema era el transporte fluvial. Nos reunimos con todos y nos pusimos al lado de la gente, de los que viven y trabajan en la isla, resolviendo los problemas. Estamos trabajando fuerte en el destronque dragado y llegar con más conectividad a las escuelas y agua potable. Quiero agradecer a todo el Ministerio de Transporte y al ministro de Economía, Sergio Massa, por su amor por Tigre, y a todos los trabajadores del sector. Esto no termina acá porque esto recién empieza».

Además, el evento contó con la presencia del ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio; el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; autoridades del Banco Nación, entre otros.

Es importante remarcar que todas las personas que utilicen transporte fluvial en el Delta deberán realizar el trámite de reempadronamiento antes del 1 de septiembre, ya que a partir de esa fecha la tarjeta SUBE será el único medio de pago.

Y para reempadronarse pueden acercarse, de lunes a viernes, a la delegación de Transporte Provincia Bs. As. en Bartolomé Mitre 375; al espacio Móvil SUBE en la Galería interna, a metros de la Delegación de Transporte; o a la dirección Provincial de Islas en Lavalle 733. Para más información se puede ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/noticias/sube-en-las-islas-del-delta

INFORMACIÓN MUY ÚTIL https://www.argentina.gob.ar/noticias/sube-comenzo-el-reempadronamiento-para-viajar-con-tarifa-residente-en-el-delta

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas