Autoridades del Municipio de Tigre convocaron a una audiencia pública en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez, con el propósito de llevar adelante un análisis integral sobre la situación de los accesos, la conectividad vial y el tránsito dentro de Nordelta y sus alrededores.
En el marco del Plan de Ordenamiento Urbano Territorial, elaborado por el Gobierno local y la Provincia de Buenos Aires, surgió la necesidad de efectuar modificaciones en la trama circulatoria, la apertura y materialización de nuevas calles y la modalidad de egresos e ingresos a Nordelta, entre otros. Esto se debe a que la prórroga otorgada al complejo de barrios cerrados, a través de Decreto Municipal N° 2328/21, para la utilización de guardas y custodias que restringe el uso público del denominado camino troncal – en Av. de los Lagos y Av. del Golf – vencerá el próximo 31 de diciembre.
Luego de la audiencia, el secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana, Mario Zamora, expresó: “El objetivo fue analizar principalmente la conectividad vial y social del Municipio en un área con grandes problemas de barreras arquitectónicas. Observamos que muchos vecinos están inhabilitados para acceder a servicios básicos como el transporte, lo cual impide el adecuado acercamiento a la salud o lugares de trabajo. Además, las personas que tienen la posibilidad de tener vehículos gastan el tiempo en calles estancadas, provocando un incremento mayor en la emisión de carbono que incide de forma directa al cambio climático”.