Micaela García hubiera cumplido hoy 26 años

Micaela García hubiera cumplido hoy 26 años

9 de agosto de 2021

La noticia de su muerte había conmovido al país en el 2017, de inmediato encendió un masivo rechazo de las organizaciones que protegen los derechos de las mujeres en Argentina, a las cuales Micaela pertenecía activamente.

Semblanza:

En las noticias de entonces: “Micaela García (21) era estudiante de educación física y fue reportada como desaparecida el 1 de abril. Su cuerpo apareció sin vida y con signos de violación el 8 de abril cuando el principal sospechoso, Sebastián José Luis Wagner, aportó datos sobre su paradero».

Wagner es un ex convicto por delitos de violación que había sido condenado a 9 años de prisión, pero gozaba del beneficio de libertad condicional. Confesó ser el autor del crimen.”

En marzo de este año, el ministro del Interior sentenciaba: «El 50% de los femicidios se pueden prevenir cuando la Justicia actúa. Cuando la justicia es lenta, hay femicidios».

Si bien la Ley Micaela impone la obligación a todo funcionario público de formarse en la perspectiva de género, se señalaba entonces cierta reticencia por parte de los miembros del Poder Judicial y, a la «autoformación» propuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Vídeo: Fundación Micaela García «La Negra»
Autora: Agustina Achu Díaz

Voz: Vlaudia Montesino

La Ley Micaela https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/ley-micaela-capacitacion-en-genero-y-violencia-contra-las-mujeres#titulo-1

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.