+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Mons. Jorge García Cuerva es el nuevo arzobispo de Buenos Aires.

El Santo Padre Francisco designó arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, de 55 años, actualmente obispo de Río Gallegos.

Desde la Santa Sede se publicó el anunció de la aceptación de la renuncia presentada por el cardenal Mario Aurelio Poli, al haber cumplido 75 años, el pasado 29 de noviembre, y lo designó administrador apostólico de Buenos Aires, con las facultades de arzobispo arquidiocesano, hasta la toma de posesión canónica de su sucesor.

Mons. García Cuerva nació en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el 12 de abril de 1968. Estudió Filosofía y Teología en el seminario de la diócesis de San Isidro y recibió su ordenación sacerdotal el 24 de octubre de 1997.

Es licenciado en Teología con especialización en Historia de la Iglesia por la Universidad Católica Argentina y licenciado en Derecho Canónico por la misma universidad. También obtuvo el título de abogado en la Universidad Católica de Salta.

El 20 de noviembre de 2017 el Papa Francisco nombró obispo auxiliar de Lomas de Zamora y desde el 3 de enero de 2019 fue obispo de Río Gallegos, donde inició su ministerio pastoral el 23 de marzo de 2019.

El 20 de julio de 2021 el Santo Padre lo nombró, en el Vaticano, miembro del Dicasterio para los Obispos.

Ahora, Monseñor García Cuerva será el 13° arzobispo (y 27º diocesano) de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Nota relacionada: https://eltalarnoticias.com.ar/jorge-ignacio-cuerva-que-fue-parroco-de-la-iglesia-santa-clara-de-asis-en-el-talar-nombrado-por-el-sumo-pontifice-como-miembro-de-la-congregacion-de-obispos/

Fuente y créditos: http://encamino.org.ar/

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas