Viernes 3 de marzo, a las 21:00. Salón Oval del Museo de Arte de Tigre
Viernes 10 de marzo, a las 21:00. Avda. del Libertador y Simón de Iriondo, San Fernando.
Mtro. Mariano Chiacchiarini, Director
Programa:
Piotr I. Tchaikovsky: “Obertura de Romeo y Julieta”
Piotr I. Tchaikovsky: «Sinfonía N°5»
Entrada libre y gratuita
Acerca del Mtro. Mariano Chiacchiarini
Reconocido por la crítica mundial con el ECHO Music Prize, el German Record Critics’ Award, el Premio KONEX y el Premio Nacional Clásica; Mariano recibe en 2008 el 1er lugar en el Concurso de Dirección del Teatro Colón y comienza colaboraciones con los directores más destacados de la actualidad, entre ellos Sir S. Rattle, P.Boulez, P. Eötvös, R. Chailly y B. Haitink; trabajando con orquestas de renombre como la Tonhalle Zürich, Lucerne Festival Orchestras, Orchestra della Svizzera Italiana, Russian State Orchestra, Philharmonique de Radio France, WDRSO, German Radio Phil, Hong Kong Phil y Ensemble Modern. Ha dirigido en los principales festivales y salas de conciertos, incluidos el Festival de Lucerna,el de Schleswig-Holstein, Young Euro Classic, Donaueschinger Musiktage,Elbphilharmonie, Konzerthaus Berlín, Tchaikovsky Hall en Moscú, l’Opéra Bastille de París y el Teatro Colón de Buenos Aires.
Desde 2010,Mariano se ha desempeñado como Director Musical de la Universidad de Trier,como Director del Ensemble Garage y desde 2014 comienza su frecuente colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Más Recientemente, fue seleccionado por Momentum Project de Barbara Hannigan y elegido como miembro del Consejo Alemán de Música.
Desde el 2022, Mariano es nuevo Universitätsmusikdirektor de la Ciudad de Bremen. Más información www.chiacchiarini.com Más información www.chiacchiarini.com
A.J.Viere