Politica: 2022 Primera sesión del año el Concejo Deliberante de Tigre

En la Primera sesión del año el Concejo Deliberante de Tigre dio tratamiento a más de cincuenta expedientes

En la tercera reunión, primera sesión ordinaria del año 2022, se ingresaron veintiséis nuevos proyectos para mejorar la vida de los vecinos de Tigre y se le dio tratamiento a cincuenta y dos expedientes que se trabajaron previamente en las comisiones del Concejo Deliberante.
Antes del tratamiento de los proyectos, en la media hora de consultas y homenajes, la concejala Verónica Caamaño (Bloque Frente de Todos) realizó un homenaje en ocasión de celebrarse la semana de la memoria, nombrando a todos los detenidos desaparecidos de Tigre.
A su tiempo el concejal de la U.C.R Lisandro Lanzón (Bloque Juntos) hizo mención a la noche más oscura que vivió la Argentina, rescató el coraje del ex presidente Raúl Alfonsín que juzgó a las juntas militares y homenajeo a todos los dirigentes que durante estos años han mantenido vigente el sistema democrático.
El concejal Adolfo Leber (Bloque Juntos) finalmente, hizo un homenaje al comerciante local y reconocido vecino de la zona Jorge Raúl Fava, recientemente fallecido.
Respecto a los proyectos ingresados y girados a comisiones se destacan la instalación de cámaras de seguridad en Tigre Centro y la instalación de un nuevo semáforo en la localidad de El Talar, entre otros de enorme relevancia para los vecinos de Tigre.
Entre los proyectos aprobados de mayor importancia se encuentran el de construcción de un refugio para peatones y construcción de veredas en la localidad de Rincón de Milberg. Otro que dispone la instalación de una cámara seguridad en la calle Chacabuco de Tigre Centro; el proyecto aprobando una campaña de prevención contra la violencia de genero con una señal de ayuda y finalmente el expediente declarando de interés municipal las actividades de la 40º conmemoración de la máxima resistencia por la Gesta de Malvinas.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE TIGRE HOMENAJEÓ A LAS VÍCTIMAS DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA

El Concejo Deliberante de Tigre realizó un minuto de silencio en el comienzo de la primera sesión ordinaria del año. El presidente del cuerpo, Segundo Cernadas, solicitó a los presentes ponerse de pie y realizar un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la guerra por la invasión rusa a Ucrania.

Hace pocos días, con la visita del diplomático Jorge Faurie al Concejo Deliberante, Cernadas había condenado la guerra y llamado a tener una posición clara en el país a favor de la paz.

“Nos preocupa lo que está sucediendo en Ucrania, nos preocupan las consecuencias de esta guerra y es muy importante que tomarnos este tiempo de reflexión por las víctimas del enfrentamiento armado en tierra ucraniana” indicó Segundo Cernadas concluida la sesión

 

 

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.