+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

POLITICA: Las PASO 2023 en Tigre

En Tigre Julio Zamora superó a Malena Galmarini

Julio Zamora – Secundaria N° 32 de Benavidez (elcomercioonline)

El intendente de Tigre, Julio Zamora, superó hoy en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, en el marco de la interna de Unión por la Patria (UxP) por la jefatura de la comuna.

El frente oficialista se quedaba esta noche con casi el 50% de los sufragios, mientras en la interna de UxP Zamora superaba a Galmarini al obtener casi el 60% de los votos sobre alrededor del 40 alcanzado por la esposa del ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa, con casi el 90 por ciento de los votos contados. Tras el festejo junto a sus militantes, Zamora dialogó con los medio locales donde consideró que “El vecino de Tigre ha dado un gran ejemplo de democracia, la teníamos muy difícil, teníamos un candidato que es Juan, que yo lo quiero mucho, pero no tenía una gran inserción social y realmente, la gente se las ingenió, nosotros también, obviamente, trabajando el cuerpo a cuerpo con cada vecino y pudimos lograr este resultado, que creo que es histórico”.

Al ser consultado sobre si esperaba la diferencia señaló “No, la verdad que no, pensábamos que era mucho más ajustada, pero bueno, no hay que mirar hacia atrás sino mirar hacia el futuro y reestructurar también el mismo peronismo”.

Sobre su mensaje al vecino por el apoyo afirmó “Bueno, primero que interpretamos bien el mensaje de los vecinos. No nos dieron ningún cheque en blanco. Vieron que era  una situación de injusticia, y tomaron partido, creo que el vecino de nos encontró como un vehículo para expresar su bronca y para expresar que no está a favor de las injusticias”. “Vamos a seguir adelante y vamos a seguir trabajando, mañana tenemos que estar en las calles como todos los días, somos la gestión municipal de Tigre”, destacó finalmente.

Malena Galmarini – Escuela 2 de Tigre (elcomercioonline)

Por su parte, Malena Galmarini se expresó mediante sus redes sociales «Quiero felicitar a Julio Zamora por el triunfo en las PASO en Tigre. A partir de mañana redoblaremos esfuerzos pues Argentina es un gran país, con un pueblo valiente y resiliente que merece vivir mejor. Lo mismo creo para Tigre, mi lugar en el mundo! Y eso sólo es posible con Unión por la Patria», dijo Galmarini en Twitter. Añadió que «aprendimos mucho, lo pondremos a disposición de la fuerza política que nos convoca. Gracias a todo el enorme equipo militante que me acompaña; trataremos de llevar adelante nuestras propuestas que son un compromiso con nuestra gente. Por supuesto, gracias a Sergio Massa, Mili, Toto y toda mi familia que es mi único tesoro».

En segundo lugar quedó el frente Juntos por el Cambio con el 26,12% de los votos y tercero La Libertad Avanza con el 19,56%.

 

Datos Oficiales Tigre: https://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/60102798-PASO-2023-Resultados-oficiales-en-Tigre.html

 

FUENTE Y CRÉDITO DEL GRÁFICO: https://www.pagina12.com.ar/577638-resultados-elecciones-paso-2023-como-funcionan-los-mapas-e-i

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas