+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Por los caminos de la tradición – La Ruta del Artesano de Tucumán

La Ruta del Artesano de Tucumán -Argentina- es un circuito del Valle Calchaquí .

Recorrer esta ruta es maravillarse con el paisaje y la riqueza de su tierra y su gente.

Por los caminos de la tradición

La Ruta del Artesano de Tucumán es un circuito del Valle Calchaquí que, además de ofrecer al turista productos genuinos y originales con materias nobles y naturales, lo pone en contacto con la historia, la cultura y las vivencias de descendientes de los primeros habitantes de esas tierras y sus técnicas artesanales. Recorrer esta ruta es maravillarse con el paisaje y la riqueza de su tierra y su gente.

La actividad artesanal en Tucumán abarca numerosas disciplinas y en un circuito que se divide en dos etapas, la de Amaicha y la de Tafí del Valle, presenta como principales exponentes a los tejidos e hilados, así como cerámica, joyería y tallados, con insumos como lana de oveja y llama, cuero, piedra, madera, arcilla y metales.

La Ruta del Artesano, tal como se identifica a este producto turístico cultural, invita a conocer la esencia de los principales destinos vacacionales o recreativos en esta provincia del Norte argentino. 

El componente principal de este circuito turístico se distribuye en distintos talleres artesanales entre las localidades de Tafí del Valle y Amaicha del Valle, dos pueblos que se abren al visitante como las flores esenciales del Valle Calchaquí. Desde la consolidación de este producto como una de las banderas del turismo local, la Ruta cuenta con un sistema de cartelería vial que facilita a quienes viajan, el acceso a cada uno de los talleres que la integran, complementado con información disponible en redes sociales y en postas turísticas de toda la provincia.
Enlace a la nota completa, datos y contactos: https://eltalarnoticias.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/La-Ruta-del-Artesano-de-Tucuman.pdf

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas