+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Prefectura Naval Argentina «211° aniversario»: Ceremonia en la sede Zona Delta de Tigre

El Municipio de Tigre se hizo presente en la ceremonia por el 211° aniversario de la Prefectura Naval Argentina

 La concejala de Tigre Gisela Zamora participó de la ceremonia llevaba adelante en la sede Zona Delta del centro de la ciudad y reafirmó el compromiso de trabajo entre la fuerza y los cuerpos Legislativo y Ejecutivo municipal en pos del bienestar de la comunidad.

El acto se realizó en la sede, ubicada sobre Lavalle 13 en el centro de la ciudad.

“Es un orgullo estar acompañando este día tan importante para la Prefectura Naval, porque es una institución icónica y muy respetada dentro de la comunidad de Tigre. Asistimos con mucha alegría para felicitarlos y, por supuesto, para transmitirles el saludo del intendente Julio Zamora, quien mantiene una responsabilidad de trabajo muy grande con la fuerza para fortalecer la seguridad en nuestra ciudad”, expresó la edil.

La concejala Gisela Zamora participó del evento, junto a la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán, y renovó el compromiso de trabajo entre la fuerza y el gobierno local a fin de continuar brindando bienestar a la comunidad e hicieron entrega de una plaqueta alusiva al aniversario al Prefecto Mayor Don Diego Alberto Ruata.

La Prefectura Naval Argentina

*El antecedente más antiguo de la actual Prefectura Naval Argentina fue la Capitanía de Puertos, cuyas funciones fueron establecidas por el Primer Gobierno Patrio en junio de 1810, por medio de dos decretos (del 25 de junio y del 30 de junio), de los cuales, con el segundo decreto se designa primer «capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata» al entonces alférez de fragata de la Armada Real Española Martín Jacobo Thompson —llegado luego a Coronel de Marina en 1815— y secundado por Matías Diz. Dicho documento fue refrendado posteriormente por el secretario de Guerra y Marina de la Junta Mariano Moreno.

*FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Prefectura_Naval_Argentina

Prefectura Zona Delta tiene jurisdicción sobre las fuerzas de Campana, San Isidro, Tigre, Zárate, Escobar, Guazú-Guazucito, Martín García, Olivos, San Fernando, San Pedro, Baradero, Dique Luján (todas en Buenos Aires) e Ibicuy (en la Provincia de Entre Ríos).

Asimismo, la extensión de su jurisdicción comprende el Delta del Río Paraná en la Provincia de Buenos Aires y parte de Entre Ríos y la frontera fluvial con Uruguay en parte del Río de la Plata.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas