Programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia
Por Facundo Narváez
Es un Programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, de apoyo y sostenimiento económico a Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores particularmente afectados por la pandemia.
TENÉS TIEMPO PARA INSCRIBIRTE AL PROGRAMA HASTA EL 12/8/2021
Si sos monotributista, una cooperativa, una micro o pequeña empresa, radicada en la provincia de Buenos Aires y desarrollás una de las actividades económicas incluidas en el Programa que fueron especialmente afectadas por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia SARS-CoV-2 (COVID 19), conocé los requisitos y la modalidad para acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados.
Si cumplís con los requisitos del Programa, recibirás un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de tu unidad productiva.
No podrán participar del Programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal.
¿A quién está dirigido?
Personas Humanas, Personas Jurídicas o Cooperativas, que realicen como actividad principal alguna de las actividades incluidas en el programa:
Busca aquí tu actividad: https://drive.google.com/uc?export=download&id=1qGoC3Y2OGE9V7I9KaVR7gnW2khd5YBIL
¿Qué requisitos debo cumplir para poder iniciar el trámite?
Las unidades productivas deben cumplir con estas condiciones:
- Deben ser micro o pequeñas.
- Deben estar radicadas en PBA.
- Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.
- Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.
- A la fecha de corte 18/6/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020.
- Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.
- Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA
- No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
¿Cómo hago para inscribirme?
- El trámite es electrónico
- Se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia, bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”
- El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productivaFacundo Narváez – Comunicación
narvaezfcnd@gmail.com
linkedin.com/in/facundo-narvaez
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