Provinox. PyME de Tigre, inaugura la expansión de la línea de fabricación y servicios

 

El viernes 1 de octubre El Talar noticias estuvo presente en la fábrica de Don Torcuato, para su sección “Industria y Nación”

Provinox es marca registrada del Grupo Bercla SR. Y nace en el garaje de la casa materna de Claudio López, su fundador, allí se fabricaban manijones  para puertas en acero inoxidable, como un emprendimiento muy humilde que tenía como objetivo sacar a la familia adelante, la presencia Daniel López y de Inés, padres de Claudio, ponen en valor la historia de tantas PyMES argentinas.

Por otro lado, en la mente de su creador Claudio (actual Gerente General), estaba el sueño de crear en Argentina una fábrica de productos nacionales en acero inoxidable, que se pudieran exportar al mundo.

La empresa tiene planeado comenzar la producción a gran escala de accesorios en acero inoxidable, convirtiéndose en la primera fábrica en Tigre, y una de las 5 empresas en el país que se dedican a la fabricación de estos materiales, además de ser una de las pocas en exportarlos. La nueva fábrica de 530 metros cuadrados, equipada con vestuario y comedor, cuenta además con una mesa de corte de última generación y un plasma de alta definición.

“Vivo en Tigre desde que nací, es el lugar que me gusta y esto se dio con mucho esfuerzo, por eso quisimos invertir acá. Con esta planta productiva nos estamos reconvirtiendo en sustitución de importaciones, con la meta de poder llegar a países como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos. Hoy estamos exportando, y con estas máquinas de última generación vamos a ser mucho más eficientes en el proceso productivo”, afirmó Claudio López, “agradezco a los presentes, invitados y colaboradores y todo el equipo de planta quienes todos los días aportan su granito de arena para el desarrollo de la pyme”

El acto de inauguración:

La presencia de autoridades municipales y dirigentes sindicales manifiesta la dimensión de un logro que los propios dueños ni imaginaban.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla destacó: “Estamos muy contentos y queremos felicitar a todas las autoridades de Provinox, una PyME tigrense que hoy abre un nuevo espacio en Don Torcuato, generando producción y empleo local. Desde el Municipio apoyamos todas las iniciativas en esa materia y es una gran noticia para todo el distrito”.

Y agregó: “Es una satisfacción que los vecinos empresarios de Tigre elijan su distrito para invertir y desarrollar sus proyectos, fábricas, PyMES y logísticas. El Municipio está en un lugar estratégico en la provincia de Buenos Aires y es muy activo, tiene un intendente como Julio Zamora que alienta de forma permanente todo lo que es la producción y el desarrollo”.

 

Participaron del evento: el concejal Javier Parbst; la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Leonardi y la directora general de Desarrollo Económico, Natalia Cazzola.

 

Don Daniel López daba nos daba testimonio de las crisis atravesadas, por ejemplo, para mencionar algunas la del 2001 2002, alguna inflexión en el 2011 y la actual, atravesada además por la pandemia declarada en marzo del 2020 “la influencia de la política siempre está presente, pero de nuestra parte siempre es empeño, voluntad y empuje para salir adelante, aunque lamentemos que hay períodos políticos que no son favorables a este tipo de empresas familiares”, “volviendo a la comparación con el 2001, si bien hay alguna similitud en lo económico, esta vez nos tocó la pandemia, pero, la actitud es la misma, hay que ponerle esfuerzo, creatividad y salir adelante”

…. El traspaso es no solo al hijo, sino que representa además a una persona joven, con más empuje y como siempre hay que hacer –darles una mano a los pibes-

 

 

Mientras Claudio nos señalaba:  Al momento de tomar la decisión de fabricar estos productos localmente sabiendo que hay un mercado muy competitivo a través de la importación, hay empresarios que ven las posibilidades de ganar dinero a través de la comercialización de productos importados sin valor agregado y otros que padecen la imposibilidad de competir ya que carecen del personal o la maquinaria adecuada

“la maquinaria adecuada no es barata y el personal capacitado debe tener una buena remuneración, pero en término de producción y volumen hemos logrado competir con productos de importación incluso con mejor terminación y validad”, además, en la fabricación podemos brindar al cliente distintas oportunidades o configuraciones en un plazo de entrega muy corto, con este modelo de negocio que elegimos podemos llegar a sustituir importaciones sin ningún inconveniente

Esto para mi es tomar una posta “un compromiso muy grande”, tomar el legado es algo que enorgullece, significa mucho desde el corazón y queremos trasmitir este pensamiento hacia los empleados que están con nosotros ellos saben que esto es una empresa familiar, “una Pyme muy chica pero con valores muy grandes” Para mi provinox es una familia”, acá somos todos uno.

Sobre uno de los puntos apoyo de crecimiento que es el apoyo crediticio agregaba: el financiamiento es un limitante para muchas empresas, nosotros tomamos una decisión desde el momento cero de la empresa que es una reinversión total de las utilidades, si bien cada uno tiene un sueldo asignado los titulares no retiramos excedentes, sino que pesito a pesito, nos vamos fondeando para invertir, obviamente estamos en tratativas por préstamos con los bancos que nos han acompañado desde ese momento y concretar una ambición un poco más grande que es tener el equipamiento para producir el tubo de acero inoxidable, es un plan a futuro y nos preparamos para cumplirlo desde ahora, hoy es el puntapié inicial y si accedemos a esa inversión en maquinarias y la prontitud en empezar a producir podemos pensar a llegar a exportarlos básicamente a los países limítrofes.

Contiene fotos y vídeo de Prensa Municipio de Tigre

 

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.