Aunque aún no hay una fecha oficial para el arranque de este sistema, se espera que comience a mediados de 2025. Después habrá un periodo de transición.
A partir de este año habrá un nuevo requisito para viajar a Europa. Foto: Freepik
Para aquellas personas que piensan hacer un viaje a Europa, hay algo que deben tener en cuenta. A partir de este año, España y el resto de los países que forman parte del espacio Schengen activarán nuevos requisitos para ingresar al viejo continente.
En concreto, se trata del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés). Esto significa que si planean visitar más de 30 países europeos, necesitan asegurarse de cumplir con algunos requisitos nuevos.
¿Qué van a pedir para entrar a España en 2025?
Según Assist 365, una organización que ayuda a viajeros, reseñada por El Observador, los cambios están en camino. El ETIAS se aplicará a quienes provengan de más de 60 países que actualmente no necesitan visa.
La lista de naciones que solicitarán este permiso incluye a países como Alemania, Francia, Italia, y por supuesto, España.
Otros países son Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Para obtener el ETIAS, las personas tienen que llenar un formulario en el sitio web oficial de la Unión Europea.
Antes de viajar las personas tienen que llenar un formulario en el sitio web oficial de la Unión Europea
Entre los datos que deben proporcionar están nombre, número de pasaporte, y hasta información sobre salud y antecedentes penales.
¿Cuándo piden el ETIAS para viajar a España?
Aunque aún no hay una fecha oficial para el arranque de este sistema, se espera que comience a mediados de 2025.
Después habrá un periodo de transición, y será obligatorio desde 2026. Si tienen un viaje en mente, deben tener en cuenta estos cambios para que no los tomen por sorpresa.