Dos individuos rompieron el vidrio de un automóvil para sustraer un bolso, en la intersección de las calles Montes de Oca y Cazón. Un agente de la Dirección General de Tránsito (DGT) alertó el hecho a la base de monitoreo. Tras el ilícito, los sospechosos huyeron en colectivo y fueron aprehendidos en la arteria Pacheco, entre Alvear y Belgrano.
Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) fueron claves para detener a dos individuos de ciudadanía colombiana que rompieron el vidrio de un automóvil para robar un bolso de su interior. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia.
El hecho se desencadenó en la intersección de las calles Montes de Oca y Cazón, en Tigre centro. Un agente de la DGT alertó lo sucedido e inmediatamente los dispositivos de video vigilancia – con el trabajo forense desde el laboratorio de imágenes – comenzaron a rastrear a los implicados. Allí, se pudo observar que momentos después de cometer el robo abordaron un colectivo para escapar.Tras algunos minutos, los dispositivos fílmicos del distrito registraron a los sospechosos descender del transporte en Rincón de Milberg y subirse a otro sentido a Nordelta. Luego de unos instantes, los sujetos bajaron y con las indicaciones de los operadores, los agentes locales pudieron detenerlos en la calle Pacheco, entre Alvear y Belgrano, en Benavídez.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.