San Isidro
Para optimizar la prevención y la seguridad en todo el Partido de San Isidro, el Municipio sigue invirtiendo en recursos tecnológicos.
Todo este material tecnológico y humano es un gran aporte por parte del Municipio para complementar el trabajo de la policía bonaerense. Se trata de un esfuerzo que convierte a San Isidro en un distrito difícil para el delincuente, en la Av. Unidad Nacional y Fleming, recientemente se sumaron seis cámaras digitales HD de última generación con lectora de patente y zoom más potente. Tecnología similar fue instalada en otros puntos de Villa Adelina y Boulogne.
Con más de 160 patrullas municipales; 1.700 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en el distrito; el pago de horas adicionales a policías bonaerenses que se suben al patrullaje del Municipio; compra de vehículos, entre otras acciones, San Isidro se convierte en un complemento clave a la hora de combatir la inseguridad.
El secretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, explicó que cada año el objetivo es sumar más y modernas cámaras de seguridad. En lo que va del año ya se han instalado unas 30 más la renovación de cámaras.
Tecnología y cámaras
Algunos de los nuevos recursos:
-Rotonda de Unidad Nacional y Av. Fleming: seis cámaras digitales tipo PTZ con movimiento horizontal y vertical.
-Tomkinson y Roma, San Isidro: dos cámaras.
-Yerbal y Perito Moreno, Villa Adelina: cuatro cámaras.
-Rivera y José M. Moreno, Villa Adelina: cuatro cámaras.
-Renovación de cámaras digitales:
Av. Santa Fe y Paraná, Martínez: seis cámaras.
Av. A. Rolón y Av. Uruguay, Boulogne: cuatro cámaras.
Camino Real Morón y Uruguay, Boulogne: cuatro cámaras.
-Obra civil e instalaciones interiores de un nuevo Nodo de Distribución de fibra óptica en Cementerio de Boulogne.
-Lectoras de patentes (LPR) en túneles de Sarratea (Boulogne), Roque S. Peña (San Isidro) y Centenario y Uruguay (Beccar).
-Renovación de seis monitores de 58 en Centro de Monitoreo Municipal (C.O.M.).
-Cambio tecnológico en 15 puestos de monitoreo en C.O.M.
-Adaptación de tecnología para identificación de patentes en ocho semáforos, con la posibilidad de extenderlo a la totalidad de semáforos del municipio.