+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Segundo Cernadas. Candidato a intendente de Juntos por el Cambio, para Tigre presentó propuestas para su gestión.

Segundo Cernadas, pudo diferenciarse en la presentación, por su tono ajustado, fiel a su oficio de comunicador, teniendo en cuenta que veníamos de ser testigos de un debate de “presidenciables”, disonante en volumen y contenidos.

El candidato a intendente tigrense estuvo acompañado por a Jorge Triaca, Guillermo Dietrich, y la consejera del Consejo de la Magistratura Jimena de la Torre, que, a si tiempo definieron sus propuestas que según sus propias palabras, serán un verdadero cambio en la vida de los vecinos de Tigre.

Los ejes sobre los que se basó la presentación fueron la educación, la salud, la seguridad, los servicios, el turismo la innovación y el cuidado del medio ambiente y destacaron que habrá un importante control de gestión, que, junto al manejo de los recursos humanos, son un punto flojo de la actual administración comunal, no solo para evitar la burocracia y los actos de corrupción, sino también para tener un gobierno eficaz y eficiente a la hora de prestarle mejores servicios a los vecinos.

 

“Nosotros creemos que es fundamental para abordar temas de seguridad o narcotráfico un trabajo articulado con la justicia, de nada sirve que un intendente se esfuerce si jueces o fiscales no van en sintonía con ese trabajo” indicó Jimena De la Torre.

Por su parte Guillermo Dietrich destacó lo hecho junto a Segundo Cernadas durante el gobierno de Mauricio Macri “Con Segundo inauguramos el tercer carril del acceso a Tigre, imaginen si esa obra hoy no estuviera, tenemos que ser capaces de trabajar en equipo y decirles a los vecinos que no se rindan, que en Tigre pueden estar mucho mejor.

En educación Cernadas enfatizó “La educación es central para hacer un cambio duradero en el tiempo. El compromiso, frente al electorado es: “Vamos a arreglar todas las escuelas para garantizar que los chicos no pierdan un solo día de clase por la infraestructura, vamos a construir y poner en marcha jardines maternales, para que los padres puedan laburar y los chicos estar desde muy chiquitos en el sistema educativo, vamos a impulsar escuelas de oficios y vamos a prevenir el consumo de drogas en las escuelas”.

Respecto de la seguridad desde Juntos por el Cambio proponen nuevas herramientas tecnológicas para combatir el delito impulsando un centro de inteligencia criminal, un nuevo sistema de alarma domiciliaria, realizar corredores seguros para las escuelas y vamos a tener un centro de atención a la víctima que se ocupe de asistir a los vecinos que sufren hechos de inseguridad en cada localidad”.

En el servicio de salud, se propicia reformular el sistema de atención primaria, sumando especialistas, cambiar el sistema de asignación de turnos, la construcción de un nuevo hospital de urgencias y alta complejidad y convenios con otros municipios para atender la demanda que hoy necesitamos los vecinos de Tigre.

La propuesta también contempla especialmente la atención y colaboración para el desarrollo de los comercios y las pymes locales que generen nuevos puestos de trabajo.
El abordaje de los problemas del tránsito vehicular actual y futuro es un tema tocado con especial énfasis en la charla con los medios de prensa.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas