+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Sergio Massa: Algunas definiciones en un encuentro de Unión por la Patria en Parque Norte

El Ministro de Economía y candidato a presidente encabezó un encuentro de Unión por la Patria en Parque Norte

Sobre el acto y uno de sus fundamentos, Sergio Massa expresó:

«En 40 años de democracia, uno de los grandes desafíos es construir el financiamiento de la política para que después no aparezca la sospecha de la venta de candidaturas. Todos los que están acá dieron una muestra de confianza un poco mayor que el voto: poner un poco del ingreso propio en función de acompañar nuestros sueños, ideas, proyectos que son la invitación que hacemos a los argentinos a construir un país mejor». Y, le dedicó un párrafo al gobierno anterior, para entrar luego a las principales propuestas de cara a la nueva etapa del proceso electoral: «En 2018 el gobierno de entonces tomó una decisión casi criminal: construir un cepo de crecimiento y desarrollo para la economía argentina tomando un crédito impagable. Pero sobre todas las cosas condicionando en un programa que sigue siendo un enorme condicionamiento para el desarrollo de la Argentina».

Los principales temas planteados por el candidato, un relato de ideas fuerza de lo que sería su gestión futura se pueden resumir de su discurso en:

El Programa de Desarrollo Exportador para lograr la autonomía y la libertad definitiva que en términos de desarrollo económico y de autonomía política necesita nuestro país

Desarrollo del sector agroindustria: “Aprovechamiento de recursos naturales y de capital humano, para lograr la seguridad alimentaria y ganar la batalla por las proteínas en la que Argentina junto con Brasil y Paraguay representa el 21% del total de las proteínas que consume el mundo. “Con investigación aplicada y desarrollo agroindustrial puede crecer todavía mucho más. Y no solamente generar mucho más trabajo argentino exportado al mundo, sino exportaciones con valor agregado”.

“Aspiramos y creemos que el 2024 va a ser un año de un saldo positivo muy superior al del 2022”.

También se expresó en términos muy relevantes a la finalización del gasoducto Néstor Kichner, la puesta en marcha del Reversal del Norte

También se expresó en defensa de la moneda nacional: “La competitividad de nuestra industria, los sectores a desarrollar, la elección de vectores estratégicos, es una elección que se puede hacer cuando uno tiene soberanía económica y la soberanía económica depende, entre otras cosas, de tener la capacidad de acuñar su propia moneda y de hacerla efectivamente creíble” y “Para hacerla creíble tenemos que tener una balanza comercial superavitaria y una economía informal minimizada.”

“Reconstrucción de moneda, simplificación tributaria, economía formalizada, proyecto exportador, elección de los vectores de desarrollo económico de nuestra Nación, son nuestra responsabilidad como hombres de gobierno, pero también como hombres del mundo de los negocios y las empresas. Es una tarea que debemos hacer en conjunto”.

Refiriéndose a rol de Estado, decía Massa: “Frente a la idea de quienes creen que hay que destruir al Estado porque todo lo resuelve el mercado, los invito a creer en el estado como motor ascendente.

Con respecto a la gestión manifestaba: “Desde mañana mismo con una primera modificación que va a permitir que en los próximos dos años, cada pyme que tome un trabajador, no pague aportes y contribuciones para transformar a los programas sociales en empleo, para incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo, porque creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente día a día.

Como es su estilo, Sergio Massa cerró el acto, entre otras, con dos definiciones concretas:

“Si quieren debatir el futuro lo vamos a empezar a debatir desde ahora. No le tememos miedo al futuro”.

“No nos une ni nos mueve el odio, no la violencia, no el deseo de desaparición del otro. Nos mueve un profundo amor por la Argentina”.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas