Servicio de referencia virtual de la Biblioteca Nacional

Chat con un bibliotecario: ya funciona el servicio de referencia virtual de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional lanza un nuevo servicio en esta época de aislamiento preventivo: los usuarios pueden desde hoy chatear con un referencista de la institución.

El servicio de referencia virtual ofrece la posibilidad de que los usuarios realicen consultas bibliográficas desde sus casas de manera inmediata.

¿Cómo funciona el servicio de chat?

En la parte inferior derecha de la página de inicio de la Biblioteca Nacional el usuario puede ver el logo de Chat con un bibliotecario. Haciendo click allí accede a la plataforma en la que debe registrar sus datos (nombre, apellido, mail) y a partir de ese momento el servicio de chat queda habilitado.

¿Qué tipo de consultas se realizan?

Se ofrece información sobre las colecciones de libros, la Hemeroteca, Mapoteca, Fototeca, consultas sobre colecciones de música y medios audiovisuales y de las áreas de Tesoro y Archivos. Además, se puede consultar sobre los objetos digitales disponibles en el catálogo de la Biblioteca o acerca de búsquedas de información en diferentes repositorios digitales. En caso de consultas de mayor complejidad los referencistas se pondrán en contacto por mail con el usuario

El Chat con un bibliotecario funciona de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.

https://www.bn.gov.ar/

Acerca de la BNMM
La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, fundada como Biblioteca Pública de Buenos Aires en el marco de la Revolución de Mayo, atesora y resguarda, a través de las más modernas técnicas bibliotecológicas, los materiales con los que se han forjado las distintas ideas y épocas del país, que pone a disposición de la ciudadanía como una oportunidad para repensar los enigmas de nuestra cultura colectiva.

Historia: https://www.bn.gov.ar/biblioteca/acerca/historia

 

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