+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Tigre: Ceremonia dedicada al Día de la Bandera en Don Torcuato

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la celebración organizada junto a la Comisión de Homenaje Permanente al General Manuel Belgrano. En el evento llevado adelante en la Plaza General Manuel Belgrano, los vecinos y vecinas disfrutaron de comidas tradicionales, música y bailes.

En el marco del Día de la Bandera, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participaron de la ceremonia en homenaje al General Manuel Belgrano. En el encuentro organizado por el Municipio junto a la Comisión de Homenaje Permanente de la localidad de Don Torcuato, los vecinos y vecinas disfrutaron de comidas tradicionales, música y bailes folclóricos.

«Estamos en un homenaje importantísimo, recordando nuestra bandera como un símbolo de unión nacional, que está sobre todas las diferencias que podamos tener los argentinos. Estuvimos escuchando a un historiador que nos dio un resumen muy claro y potente de la historia del General Belgrano. Esta comisión nació con mucha humildad y trabajo, que llevan varios años y a logrado con sacrificio la fiesta que es hoy, por eso es nuestro agradecimiento», sostuvo el jefe comunal en la Plaza Manuel Belgrano.

El evento realizado durante la mañana, comenzó con la presentación de las instituciones y las autoridades municipales. Máximo Zamorano, integrante de la Comisión de Homenaje Permanente al General Manuel Belgrano, brindó unas palabras en representación al trabajo desarrollado para la ceremonia. A continuación, el historiador, Arnaldo Miranda Tumbarello, mencionó parte de la biografía del creador del símbolo patrio. Luego, se llevó adelante la entrada de la bandera nacional, se entonaron las estrofas de Aurora y el Himno Nacional Argentino. Seguido, en el busto del prócer, se instaló una ofrenda floral en su homenaje. El acto finalizó con un discurso del intendente dedicado a la fecha.

La concejala Gisela Zamora, expresó: «Estoy muy contenta de poder estar en Don Torcuato, una ciudad que sigue creciendo y avanzando. En este caso, la invitación tiene que ver con conmemorar el Día de la Bandera, organizado junto con la comisión belgraniana. Muchas familias participaron de esta gran fiesta para homenajear a nuestro general. El intendente Julio Zamora comentó en su discurso que vivimos momentos difíciles pero que tenemos que conectarnos con los sentimientos nobles que han tenido los patriotas para inspirarnos a seguir adelante».

El 20 de junio se conmemora el fallecimiento del creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano. Durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el prócer le dio vida al símbolo patrio el 27 de febrero de 1812.

Máximo Zamorano, integrante de la Comisión de Homenaje Permanente al General Manuel Belgrano, dijo: «Nosotros iniciamos esta actividad hace más de 15 años junto a los vecinos, simplemente por una admiración a nuestro prócer. Esto sigue una tradición que tiene la localidad con una comisión sanmartiniana, y dijimos `porque no para Belgrano´. Hoy llega a su punto máximo con la presencia del intendente Julio Zamora. El Municipio nos acompaña siempre desde el lado de la ornamentación, el sonido y todo lo que puede».
Clik al vídeo si no puedes verlo en tu navegador: https://youtu.be/JpnrJJi_4d4

Nota relacionada: 20 de Junio: Día de la Bandera
https://eltalarnoticias.com.ar/20-de-junio-dia-de-la-bandera/ 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas