TIGRE: El Municipio dio una charla sobre las condiciones ambientales del Delta.

El Municipio de Tigre brindó una charla sobre el Delta a estudiantes de post-grado de la Universidad TU Delft de los Países Bajos.

El Municipio de Tigre brindó a estudiantes de post-grado de la Universidad TU Delft de los Países Bajos una charla sobre el Delta, sus necesidades y problemáticas. El intendente Julio Zamora acompañó el encuentro que se realizó en el Centro Universitario de Tigre (CUT), donde se compartieron conocimientos sobre las condiciones ambientales locales y se intercambiaron experiencias de profesionales de múltiples disciplinas.

«Recibimos a futuros especialistas, magísteres y doctores del exterior, interesados en las políticas públicas que realizamos para mantener un equilibrio entre la urbanización y el cuidado de la naturaleza. Para nosotros es muy importante poder compartir las problemáticas locales y escuchar experiencias de otros lugares del mundo para reflexionar y mejorar en las decisiones próximas», mencionó el jefe comunal.

Los estudiantes y profesores de la Universidad TU Delft de los Países Bajos viajaron a Tigre bajo el programa de investigación interdisciplinario Delta Urbanism, con el propósito de investigar el sistema del Delta del Paraná, entre otros del mundo, dado el avance del calentamiento global y el riesgo de desastre.

El subsecretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Rodolfo Díaz Molina, expresó: «Países Bajos es un lugar en el mundo con muchísima experiencia con el manejo del agua, la protección de sus bienes y el desarrollo urbanístico. El calentamiento global está haciendo que se repiense algunas cuestiones en la materia y en ese marco vienen al Municipio de Tigre, donde el ambiente juega un papel principal para cualquier desarrollo sostenible. Lo que pretendemos es mantener un vínculo que nos permita intercambiar visiones y experiencias sobre las que buscar nuevas respuestas».

Representantes de 11 nacionalidades distintas participaron del taller, integrado por 4 profesores y 9 estudiantes de diferentes disciplinas de la Universidad de TU Delft, entre las que se encuentran: Delta FuturesLabHonorsProgram BK, Ingeniería Hidráulica y Gestión de Recursos Hídricos.

A.J.

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.