Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tigre: El primer bebé de Tigre en el 2022, nació a las 3:57 del 1 de enero

Derek, el primer bebé de Tigre en el 2022

Fue en el Hospital Materno Infantil del Municipio nació Derek, el primer bebé de Tigre en el 2022, quien llegó al mundo por parto normal a las 03:57 del 1 de enero, pesando 3 kilos con 700 gramos. Tanto él como su mamá gozan de buena salud.

Al respecto, Adriana Tesuri, vecina de Rincón de Milberg y mamá del recién nacido, expresó: «Este es mi cuarto hijo y el segundo que tengo en la Maternidad de Tigre. Hice todos los controles prenatales en la salita que está cerca de mi casa y durante el último mes estuve controlándome acá en el hospital. La verdad, todas las enfermeras y el personal médico me trataron muy bien».

El Hospital Materno Infantil mantiene una perspectiva que contempla la atención de la salud reproductiva de la mujer en las diferentes etapas de su vida. Es así que se realizan controles para detectar tempranamente el cáncer de mama y de cuello de útero, y demás estudios como el Papanicolau, laboratorios de sangre, entre otros.

También, para las mujeres que cursen un embarazo, se brinda el acompañamiento y seguimiento de cada futura mamá, así como en el momento del parto, se ponen a disposición las salas de parto respetado.

En este sentido, Alejandra Fontao, directora ejecutiva del Hospital, sostuvo: «Nació un varoncito vigoroso, que se prendió rápidamente al pecho. Su mamá estuvo acompañada en todo momento por su esposo; siempre se consideró todo lo que tiene que ver con lo que es el parto respetado».

«Por iniciativa del intendente Julio Zamora se trabaja no solo el área de maternidad y de parto, sino todo lo relativo a la salud de la mujer con una mirada muy abarcativa y contemplando la perspectiva de género», finalizó.

Recientemente, se inauguró en la Maternidad la nueva unidad de terapia intensiva pediátrica que amplió el servicio que brindaba el Hospital en la materia, con la incorporación de 6 camas, oxígeno, aspiración central, monitores multiparamétricos, respiradores, entre otro equipamiento.

Nota: https://eltalarnoticias.com.ar/tigre-ampliacion-de-la-unidad-de-terapia-intensiva-pediatrica-en-el-hospital-materno-infantil-municipal/

También te puede interesar...

Municipio de Tigre: Búsqueda laboral 27/01/2022
39 mins ago

Servicios de empleo Empleos Tigre – Te acompañamos en tu búsqueda laboral Si cumplís los requisitos envía tus datos a empleostigre@tigre.gob.ar Nos proponemos mejorar las oportunidades de empleo de la población desocupada y alentar su inserción en el mercado laboral. En Empleos Tigre, contamos con un equipo de profesionales...

TIGRE: Asistencia a vecinos en condición de vulnerabilidad
2 días ago

  El Refugio Municipal de Tigre asiste a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional. El espacio ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso, en el centro de la ciudad, brinda alojamiento temporal con contención y acompañamiento psicológico. También, recibe a mujeres víctimas de...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.