Tigre. El programa nacional «Te Sumo» llegó a fábrica de Cerámicas Piú de Don Torcuato

Se lanzó en Tigre «Te Sumo», el programa nacional que promueve la creación de empleo para jóvenes en las PyMES locales

Fue a través de la firma de un convenio entre el intendente Julio Zamora y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz. Además, se formalizó un acuerdo para poner en marcha “Enlace Municipal PyME” para que el Municipio acceda a las herramientas de asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo. La actividad contó con la presencia de la titular de AySA, Malena Galmarini y la concejala Gisela Zamora.

Durante el encuentro, las autoridades recorrieron la planta de Cerámicas Piú – ubicada en Boulogne Sur Mer 1187, Don Torcuato – que cuenta con más de 30 años de trayectoria y con más de 70 empleados y empleadas. La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de revestimiento de vidrio, cerámica y pisos con tecnología HD. Luego, se llevó adelante la firma de los convenios y se formalizó la entrega de un crédito por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Julio Zamora: “Se lanzaron dos programas muy importantes para la comunidad de Tigre, que ponen en valor la empleabilidad de las y los jóvenes en el mercado laboral y la articulación permanente entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para el óptimo desarrollo de las ciudades. Estas iniciativas buscan reactivar la devastación que sufrió el sector en los últimos 4 años de la gestión anterior y que la pandemia agravó aún más”. ó: “Es muy alentador que PyMES como estas elijan a Tigre para crecer en sus actividades y brindar fuentes de trabajo estables para nuestros vecinos y vecinas”.

Guillermo Merediz: “Me siento muy contento de venir a visitar esta fábrica porque no tengo dudas que representa lo que son las PyMES en Argentina, ya que invierten, se esfuerzan y cuidan a las y los trabajadores en medio de una pandemia como la que estamos atravesando. Venimos articulando acciones constantemente con el intendente Julio Zamora porque consideramos que debemos estar cerca de las empresas cuando tienen alguna necesidad. Esta es una labor que seguiremos llevando adelante desde Nación, Provincia y el Municipio”.

La titular de AySA, Malena Galmarini, destacó el trabajo articulado entre la Nación, Provincia y Municipio para brindar herramientas a las PyMES locales y expresó: “Agradezco al Presidente de la República, Alberto Fernández, porque tomó las cuestiones de género como parte de un eslabón fundamental en la agenda pública. Estos temas se ven en toda la sociedad y eso tiene que traducirse a políticas concretas para poner a las mujeres en la matriz del sistema productivo. La gran mayoría de las personas jóvenes que no tienen trabajo son mujeres que tienen 1 o 2 hijos; por eso es clave darle el foco necesario para otorgarles autonomía económica”.

Gisela Zamora: “Aquí trabajan muchos vecinos y vecinas de Tigre que son el sostén de sus familias. Lo que representa este encuentro es que hay un Estado unido y presente en sus tres jurisdicciones para acompañar el crecimiento de las PyMES. El intendente Julio Zamora tiene un compromiso muy fuerte para que las empresas locales continúen desarrollándose de una manera eficaz dentro de la comunidad”.

Por su parte, el propietario de Cerámicas Piú, Orlando Lipara, agradeció la presencia de las autoridades y sostuvo: “Esta jornada demuestra que hay un Estado que valora el sistema productivo local. Siento mucho el acompañamiento; por supuesto la colaboración que recibimos será para adquirir más equipamiento para continuar produciendo”.

En que consiste Te Sumo

Te Sumo es el nuevo programa del Gobierno nacional que fomenta la inserción laboral formal de 50.000 jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas, a partir de dos líneas estratégicas: la formación para el trabajo y la contratación laboral. En las primeras horas de su lanzamiento, se inscribieron al programa 7.555 jóvenes y 151 pymes.

Te Sumo es el nuevo programa del Gobierno nacional que fomenta la inserción laboral formal de 50.000 jóvenes de 18 a 24 años

La inversión anual estimada es de 400 mil pesos por cada nuevo empleo contratado. Las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes a través del programa recibirán apoyo del Estado durante los primeros 12 meses desde la contratación formal, a través del Programa de Inserción Laboral y la entrega de Aportes No Reembolsables del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) a cada pyme para solventar parte del salario del joven contratado/a.

Además, las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes a través de este programa se verán beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales que llegará al 95% en el caso de mujeres y personas no binarias y del 90% en el caso de varones. El apoyo del Estado llegará a cubrir así hasta el 70% del salario de cada joven, según el tamaño y sector de la pyme, y será mayor si las contratadas son mujeres y personas no binarias.

 

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.