+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

TIGRE: Encuentro de fin de año con el periodismo local

TIGRE: Encuentro de fin de año con el periodismo local

En un ambiente ameno, propiciado por el ejecutivo local, muchos trabajadores de los medios locales renovamos en el MAT, mensajes y deseos en vísperas de un año nuevo, una oportunidad para reencontrarnos, intercambiar anécdotas y, entre colegas, afianzar las propuestas locales de comunicación.
La característica del momento, la transición 2023 / 2024, atravesada por la transición política nacional no es ajena en el análisis, alguno con más información agrega contenido a la jornada y, todos nos enriquecemos en el conocimiento de lo que piensa el otro, el tono amable de las charlas y, hasta fraterno entre algunos, podría ser tomado como un augurio, que, por sobre todas las dificultades que se avecinan, para seguir ejerciendo “el arte de informar”, y podamos “en la libertad” que se promulga, ejercerlo a pleno en esta comunidad de “medios independientes”.
Ernesto J. García
eltalarnoticias@gmail.com

Julio Zamora, anfitrión del encuentro, manifestaba:
Realizamos un encuentro de fin de año con los trabajadores de la Prensa local, para agradecerles por su labor y compromiso con la verdad. Su tarea de informar es vital para nuestra comunidad.

Desde lo personal Zamora propuso una autocrítica del espacio político al que pertenece: “… nosotros vamos a aportar a una nueva construcción política de nuestro espacio, … tendrá el nombre que tenga, pero en mi corazón siempre vamos a tener a Perón y Evita como guía, que es el norte que tenemos que mirar, … mirar los principios que nos llegaron y construir una mejor democracia, que de eso se trata. La gente eligió, hay un gobierno (nacional) que tiene todas las facultades y todo el poder de decisión para implementar políticas. Esperamos que provoquen el menor daño posible en los sectores más humildes, los que sufren, o los que pueden llegar a sufrir…”

“Yo les quiero agradecer a todos los periodistas que nos acompañaron en esta etapa, pudiendo transmitir lo que nosotros queremos para Tigre, lo que hacemos, nuestras obras, acciones, nuestra idea de comunidad de vida que nos venimos planteando, y poder transitar el año próximo también junto a ustedes, junto a esa mirada que nos dan, que nos permite siempre mejorar, de la misma manera que lo hacemos los vecinos de los barrios, de estar a diario en lo que es lo que nosotros intentamos, nos dan su aporte”.

Así que agradecerles, desearles una Feliz Navidad y un Año Nuevo que sea mucho mejor para todos. Muchas gracias”.

FUENTE Y CRÉDITO DE LAS FOTOS: https://twitter.com/ZamoraJulio/

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas