+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Tigre: La orquesta Santa Clara del barrio Almirante Brown tendrá la oportunidad de participar del Encuentro de Orquestas 2023 en la catedral de San Carlos de Bariloche

La orquesta Santa Clara del barrio Almirante Brown de Tigre, podrán participar del Encuentro de Orquestas 2023 en la catedral de San Carlos de Bariloche

La gestión realizada por Malena Galmarini con el Ministerio de Transporte garantiza los pasajes para 40 personas con destino a San Carlos de Bariloche. Además, ejecutó con la ONG Compromiso con Tigre la comida para los días de estadía en la provincia de Río Negro.

El pasado sábado (1 de abril de 2023), Malena Galmarini visitó la parroquia y compartió un encuentro con los jóvenes y autoridades. Allí les transmitió que el viaje a Bariloche era una realidad: “Vinimos a Almirante Brown con los chicos de la escuela-orquesta que es impresionante, suena como las mejores que he visto. Nos llevamos tarea para el hogar, para hacer algunas cosas que ellos necesitan. Les comunicamos que nosotros nos vamos a encargar del micro que los va a llevar a Bariloche y algunas sorpresas más”.

Victoria Etchart, concejala y referente del Frente Renovador fue una de las articuladoras de este proyecto: “La orquesta no cuenta con ningún tipo de subvención entonces junto con Malena aceptamos este desafío de poder acompañarlos y darles lo necesario para que puedan cumplir con el sueño de ir a Bariloche”.

“Junto a Malena nos acercamos a un ensayo y nos deleitaron con su música. El amor que le ponen a la ejecución es increíble. Para nosotros apoyar ese desarrollo es sumamente gratificante” cerró Etchart.

Adrián Crocce, Director de la Orquesta recibió a las autoridades, agradeció el compromiso y pudo contarles todo el recorrido histórico de su trabajo con la orquesta. Allí, en la parroquia San Francisco de Asís, más de 60 niños, niñas y jóvenes participan periódicamente en las tres orquestas según la edad: orquesta infantil, juvenil o camerata.

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas