+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Tigre: Nuevo videolaparoscopio para cirugías mini-invasivas de alta complejidad del Hospital Materno Infantil

El intendente Julio Zamora presentó el nuevo equipamiento

El Municipio de Tigre incorporó un nuevo videolaparoscopio para el Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”. El nuevo equipamiento, presente en los mejores hospitales de todo el mundo, es utilizado en cirugías mínimamente invasivas y de alta complejidad. Mejora el postoperatorio y la vuelta a la vida habitual de los pacientes.

“Esto va a permitir realizar intervenciones quirúrgicas con mucha más calidad y rapidez, incluso para el alta de los vecinos. Estas operaciones son menos invasivas a través de este aparato que presentamos hoy”, destacó el jefe comunal y agregó: “Dentro de poco vamos a tener un nuevo tomógrafo en la maternidad y seguiremos haciendo del sistema de salud nuestro nudo central de política pública. El Municipio de Tigre en estos últimos diez años ha fortalecido el sistema de salud con hechos concretos. Tres HDI, un hospital oftalmológico ampliado, un centro de rehabilitación para adultos y para niños; y esta maternidad que se ha convertido en hospital materno infantil referente en toda la zona norte”.

El equipo de alta complejidad incorporado permite realizar todas las cirugías posibles en abdomen y pelvis, tanto en adultos como en niños. “Es un aparato de los más sofisticados y modernos del mercado. Esto va a permitir hacer todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan actualmente con una técnica menos invasiva”, resaltó Fernando Abregu, jefe médico del área quirúrgica del Hospital.

En el año 2022, el sistema municipal de Salud brindó atención a más de 1.700.000 vecinos y vecinas, un 24% más que en 2021.

Requerido, por este medio, sobre el funcionamiento del sistema de salud, durante la gestión y si se puede cuantificar cuánto han ayudado los Centros de Atención Familiar y Salud (CAFyS) y los centros de diagnóstico para reducir ese cuello de botella que tiene que ver con el hospital público provincial, manifestó:

Julio Zamora: “Bueno, han sido vitales para poder servir de búfer de contención a todo aquel paciente que va al hospital y no encuentra cama. Nosotros hemos tenemos a partir de la construcción de los CAFyS 100 camas disponibles para atender cuestiones, que. obviamente que no requieren la intervención que es necesaria en el hospital, pero que muchas veces tienen que terminar en el mismo porque necesitan cama. Esas camas las brinda el sistema de salud municipal, como ayuda al sistema público que brinda el hospital provincial y, además como dato importante para destacar, es que los HDI y nos permitieron sobrellevar la pandemia.

Pusimos camas, pusimos respiradores, pusimos todo en aparatología que nos permitió que ningún vecino de Tigre se quede sin cama y sin aparato.

 

El Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”

Inaugurado en el año 2015, el Hospital propicia el parto respetuoso y humanizado con todas las comodidades, para lo cual cuenta con 8 salas de trabajo de parto, parto y recuperación. El nacimiento se produce en un entorno familiar. El equipo médico y de enfermería se esfuerza en brindar seguridad y tranquilidad a la paciente y su familia, promueve la lactancia temprana y asiste a la madre para que se involucre en el cuidado de su hijo.

Además, dispone de 13 consultorios obstétricos para consultas de bajo, mediano y alto riesgo, terapia intensiva para atender embarazos de alto riesgo, gimnasio para cursos de preparto, consultorio de lactancia y vacunatorio.

El Servicio de Neonatología está equipado con la mejor tecnología en terapia neonatal para los nacimientos prematuros o con patologías graves, y se dispone de 11 consultorios pediátricos.

Tel.: 4512-4600 / 0810-444-3400 – Internos informes 1000

Servicios que brinda

Guardia Tocoginecología y Neonatología (24 hs)

Internación en Tocoginecología y Neonatología

Laboratorio bioquímico (24 hs)

Pediatría en los servicios del Materno (24 hs)

Consultorio de seguimiento de prematuros.

Vacunatorio central (de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:00)

Dirección: Carlos de Alvear 1666, entre Sarmiento y Saavedra, Tigre Centro

Información sobre el sistema de salud en Tigre: https://www.tigre.gob.ar/salud/hospitales_y_centros_de_salud

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas