Marilina Silva, concejal de Tigre y referente de cultura, explicó el panorama actual de la oferta cultural en el municipio, como herramienta de transformación y desarrollo social en nuestra comunidad.
Destacando cómo se ha mantenido una lógica de priorización de lo local incluso en tiempos de austeridad económica, manifiesta Silva: “Mantenemos un rumbo, que es la que aplica el intendente en materia cultural, que es, por supuesto, en correlato con la economía. Estamos en un plan de austeridad, pero ya es casi una impronta. Priorizamos mucho los artistas locales, tenemos concentrada nuestra gestión en darles espacio y visibilidad. Además, hemos establecido un tarifario que legitima la transparencia en las contrataciones y ordena la participación de todos los artistas que viven en la zona.
En relación el desarrollo económico local, indicó, “Sabemos que contratar artistas locales colabora con el desarrollo económico de nuestra localidad. Los teatros, como el de Benavidez, representan una parte importante de nuestra economía local. Además, de promover el acceso gratuito al teatro, como lo hacemos con el Teatro Abierto, contribuye a la equidad y también impulsa la economía local al fomentar el consumo en comercios cercanos”.
“Nuestros ejes de trabajo se centran en lo identitario y lo territorial. Salimos de las zonas de confort y nos involucramos en los barrios, promoviendo el uso del espacio público para actividades culturales como peñas y eventos en las plazas.”
“Queremos que la cultura sea una herramienta de transformación y desarrollo social en nuestra comunidad. Los teatros municipales son solo una parte de un plan maestro, que busca impulsar las economías culturales locales y promover la participación activa de los vecinos en la vida cultural de Tigre” y agregó, “Seguiremos trabajando para hacer de Tigre un lugar donde la cultura sea un derecho accesible para todos”.