+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Tigre: Programa Lenguas y Culturas de los Pueblos Originarios

El Municipio de Tigre lanzó el programa Lenguas y Culturas de los Pueblos Originarios
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la gestión local impulsa la iniciativa con la presentación del taller “Lengua y Cultura Guaraní”. Se llevará adelante en modalidad virtual, con encuentros semanales de 90 minutos hasta fin de año. Para inscribirse CLICK AQUÍ.

El Municipio de Tigre lanzó el programa Lenguas y Culturas de los Pueblos Originarios con la presentación del taller “Lengua y Cultura Guaraní”. La iniciativa tiene por objetivo fortalecer los idiomas nativos, promoviendo los derechos lingüísticos de las comunidades originarias. El ciclo se llevará adelante en modalidad virtual con encuentros semanales de 90 minutos de duración, que se extenderán hasta fin de año. Los interesados pueden inscribirse a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScF47kqcQVJ4mqCwMi__Ho2IHCsbLGIOUjHFVkzjnG03yq2Ng/viewform

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso comentó: “Este programa continúa la línea que venimos trabajando en el Municipio dando respuesta a demandas de las comunidades de Pueblos Originarios. Entendemos a las lenguas indígenas como fuente de valores culturales y de patrimonio histórico. Son las voces que trazaron nuestro territorio y que históricamente se quisieron silenciar”.

Además de esta propuesta, la gestión local realizará diferentes acciones en conjunto con las comunidades originarias de la zona, interviniendo el espacio urbano del distrito para visibilizar la temática.

Para más información contactarse con el área a través de su página de Facebook: Derechos Humanos Tigre o vía correo electrónico a la dirección direcciongralderechoshumanos@tigre.gob.ar

9 DE AGOSTO DIA DE LOS PUEBLOS OTIGINARIOS, FUENTE TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202108/564390-efemerides-del-9-de-agosto.html

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas