+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

TIGRE: Se inauguró el microestadio Intendente Cdr. Ricardo Ubieto en D. Torcuato

El espacio deportivo lleva el nombre del recordado intendente, en conmemoración a quien inauguró el Polideportivo San Martín – primer centro deportivo del Municipio – en el año 1990

Ubicado en el Polideportivo San Martín, en Don Torcuato-,  cuenta con una superficie total de 1.600 m2, capacidad para 1.000 espectadores, vestuarios, tribunas, baños y zonas administrativas.

Previo al inicio del acto oficial, Zamora descubrió una placa alusiva a la inauguración junto a Amanda Zocchi. Luego, vecinas y vecinos disfrutaron de muestras de gimnasia artística y coreografías a cargo de alumnos y alumnas de todas las edades de los polideportivos del partido. Durante la apertura, además, se presentaron las bandas locales Bermejo y Ensalada de Covers.

Julio Zamora: “Esta es una obra que el Municipio realizó con el esfuerzo de la comunidad; vamos a trabajar para seguir innovando en propuestas deportivas, culturales, sociales y salud en el distrito. Un lugar que cuenta con mucha calidad para los vecinos de Don Torcuato y que pretendemos que sea una política que irradie en todas las localidades, es por ello que Benavídez también tendrá su microestadio. Este es uno de los trabajos más importante que hicimos en Tigre, con una planificación pensada para llevar adelante todos los deportes”. «Respecto a la presencia de Amanda Zocchi de Ubieto, viuda del ex intendente Ricardo Ubieto, expresó: “Fue un honor tenerla con nosotros en este día tan importante. Creímos pertinente que quien había hecho la primera propuesta deportiva municipal en la ciudad tenga el nombre de este micorestadio. Que ella haya dicho que ‘Tigre está como Ricardo hubiese querido’ es un orgullo porque su palabra tiene mucho peso y valor. Pero eso no debe relajarnos bajo ningún punto de vista, vamos a seguir trabajando fuertemente por nuestra comunidad”.

Amanda Zocchi de Ubieto, viuda del ex intendente Ricardo Ubieto: «Esto me significa una emoción muy grande porque me trae recuerdos de la vida pasada con Ricardo, quién hizo todo lo posible para dar alegría a los vecinos. Era un enamorado de Tigre y trabajó incansablemente, dio todo lo que en ese momento se podía brindar”, expresó Zocchi y continuó: “La gestión del intendente Julio Zamora me parece muy interesante porque es un funcionario que sabe que hay que hacer obras para devolverle la contribución de las tasas a la comunidad. Con servicios, salud, cultura y deporte; tal cual lo pensaba y lo decía Ricardo”.

Nacido en 1933, Ubieto fue el fundador del partido vecinal Acción Comunal. En 1987 fue elegido como intendente y reelecto en las sucesivas elecciones de 1991, 1995, 1999 y 2003. El 16 de noviembre de 2006 falleció a los 73 años.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora manifestó: “Fue un día de mucha emoción junto a todas y todos los vecinos que se acercaron para vivir esta fiesta. Este es un espacio pensado e impulsado por el intendente Julio Zamora con mucha dedicación y esfuerzo para el disfrute de la comunidad de Don Torcuato y los vecinos del distrito en general. La presencia de Amanda Zocchi fue muy especial porque en ella se puede ver el reflejo de un gran funcionario e intendente como Ricardo Ubieto que dio mucho tiempo de su vida al servicio de la ciudadanía de Tigre”. .

Contador Ricardo José Ubieto

Función Pública:

Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tigre (1971-1973)

Intendente Municipal (1979-1983)

Fundador de Acción Comunal (1985)

Concejal Municipal (1985-1987)

Presidente Bloque Acción Comunal (1985-1987)

Intendente Municipal (1987-1995)

Intendente Municipal (1995-1999)

Intendente Municipal (1999-2003)

Intendente municipal (2003-actualidad)

Director de AYSA

Participación en Entidades de Bien Publico:

Biblioteca Domingo F. Sarmiento.

Cooperadora del Colegio Nacional Marco Sastre.

Rotary Club de Tigre. 

2008 Instituciones – Comunidad – Empresa Diploma al Mérito – Administradores Públicos

Ricardo José Ubieto

Premio Konex 2008: Administradores Públicos (Post-Mortem)

Nació el 27 de enero de 1933, en Tigre, Provincia de Buenos Aires, proveniente de una tradicional familia radicada desde 1860, donde formó su hogar, y donde siempre vivió y trabajó. Graduado como Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de Bs. As., convocado en 1971 como Secretario de Economía en la Municipalidad de Tigre, luego de ser Intendente en 1979 y en 1985 Concejal, en 1987 fue Intendente de Tigre, cargo que revalidó en todos los períodos consecutivos posteriores desempeñándolo hasta su fallecimiento el 16-11-2006. Durante el año 2006 fue designado Director de AYSA, cargo que cumplió ad-honorem. Su actuación en la Intendencia de Tigre – durante los 19 años de ininterrumpida labor – se caracterizó porque su meta fue alcanzar la mayor eficiencia con los recursos disponibles. Fue así que comenzó con la reorganización administrativa lo cual le permitió invertir en obras indispensables para Tigre y que abarcaron aspectos urbanísticos, sanitarios, deportivos, educacionales y culturales. Todo realizado con fondos municipales, lo que evidencia una excelente administración, concretando su preocupación: realizar de Tigre “el mejor partido de la Provincia de Buenos Aires”.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas