+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Ucumar: el Pie Grande Argentino se presenta en la Biblioteca Nacional.

Nuestro país tiene infinitos paisajes e historias que mostrar, una de ellas es un famosa relato que tiene lugar en la provincia de Salta. Durante el año 2019 un biólogo salteño estudió las muestras de un oso andino, del que se cree surge la historia del UCUMAR, una hibridación de un oso y un hombre, tan peludo como espantoso, cuyos rasgos humanoides lo trasforman en una verdadera bestia que merece ser temida.

 Esta historia inspiró a Octavio Revol Molina, escritor y director, a llevar adelante esta película llamada: UCUMAR, la bestia del norte”. Se lo compara con Pie Grande no solo por su tamaño sino por su aspecto.

Existen más de 35 personas que cuentan haber visto al Ucumar en los últimos 10 años, algunos relatan que tiene más de 1,70mts, otros que tiene una gran cara peluda que intimida, y otros lo definen como un gigante gorila con ojos rojos. La leyenda del Ucumar es habitual en la mitología del Amazonas y repetida con frecuencia en regiones de Bolivia, Colombia, Perú y Brasil. Se dice que vive en cuevas, en el fondo de las quebradas y merodea ríos y vertientes en los que se baña por lo que resulta «fácil» identificar allí sus pisadas, similares a las de un oso.

Luego de un gran éxito durante principio de 2023 en su proyección en las salas de cine, EL UCUMAR

se estara presentando en una muestra única en nuestro país: Bestiario Nacional, Criaturas del Imaginario Argentino. La misma propone dar a conocer el bestiario nacional y reflexionar sobre las tradiciones nacionales, su sostenimiento y la pervivencia de los mitos en la actualidad. Se lleva a cabo en nuestra emblemática Biblioteca Nacional y abrió sus puertas el 24 de mayo y se llevara a cabo hasta el 1 de octubre. EL UCUMAR tendrá lugar en la muestra el dia 24 de junio a las 16hs para todos aquellos que quieran acercarse a conocer esta gran historia de manera libre y gratuita. 

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=CrC8U6qoHPQ 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas