Un científico cordobés fue reconocido en Suiza y recibió más de un millón de dólares.

Pedro Jaureguiberry es investigador del Conicet y su trabajo fue premiado con un galardón conocido como el “Nobel de la Ecología”.

Jaureguiberry, nacido en Colonia Caroya, fue galardonado como Campeón Internacional en el campo de la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad. El científico cordobés fue elegido entre 23 Campeones Nacionales y premiado con un millón de francos suizos (cerca de 1.100.000 dólares).

LA INVESTIGACIÓN DEL CIENTÍFICO CORDOBÉS PREMIADO EN SUIZAEl estudio premiado de Jaureguiberry identificó que los principales factores humanos que influyen directamente en la biodiversidad son el cambio en el uso de la tierra y el mar y la explotación directa de recursos naturales.

“Hemos demostrado claramente que, a nivel global, el cambio en el uso de la tierra y el mar y la explotación directa han sido los dos impulsores dominantes de la pérdida global de biodiversidad en las últimas décadas”, señaló el investigador a UNCiencia.

Y agregó: “La pérdida de biodiversidad no solo socava la resiliencia y estabilidad de los ecosistemas, sino que también amenaza la provisión de servicios ecosistémicos fundamentales para el bienestar humano, como el aire limpio, el agua y los alimentos”.

Ver la nota completa AQUÍ

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas