+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

VACACIONES EN TIGRE: Área Natural Monte Blanco del Delta

El Municipio de Tigre invita a los vecinos, vecinas y visitantes a conocer el Área Natural Monte Blanco del Delta


 
El Municipio dio apertura al Área Natural Protegida Monte Blanco del Delta de Tigre para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de conectarse con la naturaleza, a sólo unos minutos de la Estación Fluvial de la ciudad. El predio abre de viernes a domingos de 10 a 17 hs. y se ubica sobre el arroyo Rama Negra a 500 metros del arroyo Espera.

Los visitantes disponen un área de mesas, sanitarios públicos y senderos para recorrer. Se recomienda llevar vestimenta y calzado cómodo, repelente, protector solar, vianda y bebida porque el almacén más cercano se encuentra a 700 metros.

Para llegar en transporte público, se embarca en la Estación Fluvial con los servicios de Interisleña hasta el muelle público «La Mami». Desde el muelle hasta Monte Blanco, hay un recorrido de aproximadamente 800 metros entre vegetación, cursos de agua y puentes.

Los vecinos, vecinos y visitantes pueden aprender en el Centro de Interpretación, sumarse a recorridos guiados programados a las 11:30 hs. y 13 hs. y caminar por el sendero del humedal. Monte Blanco se pensó con el fin de conectar con la naturaleza, aprendiendo por medio de la interpretación y educación ambiental sobre la importancia de estos ecosistemas y su conservación.

Para más información comunicarse al 11-2666-2577 o 4001-2300 de lunes a viernes de 8 hs. a 16 hs. También, al mail centrohumedalestigre@tigre.gob.ar o gestionambiental@tigre.gob.ar.
 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas