+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Viajes de egresados: recomendaciones de la CNRT para un transporte seguro.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del ministerio de Transporte, fiscaliza los viajes grupales estudiantiles, de egresados y excursiones y tiene a disposición de la ciudadanía el servicio de control del estado de los micros y de los conductores previo a la salida del viaje solicitando una fiscalización anticipada desde la página https://control.cnrt.gob.ar/ o llamando al 0800-333-0300. En lo que va del año ya se realizaron 579 fiscalizaciones y se labraron 14 actas de infracción.

«Este tipo de controles, que realizamos en todo el territorio nacional, donde verificamos que los servicios estén en condiciones para circular, que cuenten con toda la documentación y que los conductores realicen los tests de alcoholemia y sustancias correspondientes, resultan de suma importancia para un viaje seguro y la tranquilidad de madres y padres», explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Los datos anuales hasta el momento arrojan que de los 579 controles realizados a micros de viajes de carácter recreativo y/o educativo en las 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas que la CNRT tiene en todo el país, los principales motivos de las infracciones son por deficiencias en cinturones de seguridad, tacógrafo, luces exteriores, estado de los asientos e higiene del interior del vehículo.

Los pedidos fueron realizados principalmente desde localidades del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), Rosario, Santa Fe, Colón (Entre Ríos), La Plata, Villa Carlos Paz y Mendoza. Los destinos de aquellos vehículos controlados se dirigían mayormente a Puerto Madryn, (Chubut), Colón (Entre Ríos), Rosario, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mar del Plata y Tandil.

Si el viaje tiene origen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) / Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la solicitud debe hacerse con 7 días (corridos) de anticipación. En cambio, si el viaje se inicia en el interior del país la fiscalización debe solicitarse 10 días (corridos) antes. La confirmación llega al solicitante por correo electrónico dentro de las 72 hs. de ingresada la solicitud.

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas