XI Jornadas Nacionales de Faltas en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la ciudad de Mar Del Plata

Declaradas de interés municipal, y de interés Académico por parte del Consejo Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se llevó a cabo la XI Jornadas Nacionales de Faltas en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la ciudad de Mar Del Plata. Con el fin de capacitación y aprendizaje de las nuevas modalidades aplicadas por los distintos Juzgados de Faltas en todo el país y la consigna de salvar vidas y no engrosar las arcas con los infractores. La jornada contó con la participación del Dr. Juan José Cervetto, especialista en seguridad vial y en calidad de representación de la consultora MIT (Movilidad, Innovación y Tecnología) y diferentes funcionarios de la Provincia, las Jornadas fueron organizadas por el Dr. Carlos Rey, Presidente de la Asociación de la Justicia Municipal de Faltas.

Cervetto propuso un “Modo alternativo de sanción de Faltas de Tránsito y aplicación del curso de reeducación Vial para el uso correcto de la vía pública”, y explicó “tenemos que salir del círculo vicioso de Infracción – ATA de infracción – Juzgamiento – Multa en dinero, dónde el infractor paga su multa y está libre para cometer nuevamente la falta. Hay que trabajar en la educación vial del que infringió una norma, concientizarlo para no vuelva a violar la misma. El Curso es el modo alternativo de sanción utilizado por los países que lograron dominar las muertes evitables en sus calles y de esta manera terminar con el negocio de las multas en los Municipios, Provincia y Empresas”.

La misma fue inaugurada por el Intendente de Mar del Plata Dr. Guillermo Montenegro y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y autoridades Nacionales: la Dra. Monica Sibilia Coordinadora del Observatorio de Faltas del Ministerio Público Fiscsl, CABA; Dr. Marcelo Varona Quintian, Fiscal General Adjunto de Faltas del Ministerio Público Fiscal CABA; Dr. Gonzalo Viña Juez Penal, contravencional y de Faltas de CABA; Dr. Nestor Loza, Profesor Consultó de Derecho Constitucional UBA; Dr. Juan Pablo Troncoso Agencia Nacional de Seguridad Vial;Dr. Fernando Mumare, Juez Municipal de Faltas de Mar del Plata, Héctor Ragnoli Director de la Dirección de Transito de Mar del Plata y 200 jueces de Faltas de todo el país.

Juan José Cervertto, abogado especialista en seguridad vial y ex subsecretario de faltas de Tigre desde mayo del 2014 al 2021.

Actualmente forma parte de una consultora en Seguridad Vial llamada MIT. Movilidad e innovación en Tecnología. Haciendo capacitaciones y talleres de concientizacion en el uso de la vía pública para privados y estatales

Contacto: Gustavo Laurelio 1165225763

Fuente: Prensa paulaprensa2@gmail.com

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.