Ahora 12 va a permitir comprar y pagar a 30 meses

Se anunciaron medidas que amplían en conocido programa «Ahora 12»
Incrementar las compras y las ventas, planchar la inflación para los usuarios del programa y atravesar la coyuntura económica con herramientas más audaces, como subsidiar el consumo.

La renovación del programa que requirió de una ardua negociación con los bancos, ya que se negaban a «subsidiar» consumo a largo plazo, por la alta inflación incluirá la posibilidad de financiar en cuotas ya no sólo consumos a 6 y 12 meses, sino también la posibilidad de extender el beneficio a 24 y hasta 30 meses

Todavía no está definido si volverá también la chance de «comprar ahora y empezar a pagar a los 90 días», algo que sí estuvo en el menú de posibilidades hasta comienzo de año.

Con una inflación que se encuentra en el 50% interanual, el consumo está estancado y ganarle a los precios es una ambición del gobierno, tratando de dar señales o ayudas directas a asalariados activos y jubilados.

Gobierno: El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas sostuvo que «estamos previendo que en los próximos días comience a haber más movimiento en las calles y eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables».

El ministro detalló que «estamos previendo un crecimiento en torno al 7 %, pero todavía son estimaciones que están plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todavía certeza o claridad absoluta sobre qué va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus».

Balance del primer semestre: El consumo masivo declinó un 7,4% en relación a enero-junio del 2020, de acuerdo a la consultora Scentia.

Según Prisma –empresa dueña de las tarjetas de crédito-, seis de cada diez compras que se hacen en cuotas son efectuadas a través de ese programa oficial; representando el 24% de todos los gastos con los plásticos.

En el nuevo «Ahora 12, no todos los rubros están incluidos en las facilidades más largas, por ejemplo no incluye los celulares, la idea incluir aquellos que integren mano de obra local. – A partir de un requerimiento de información a las empresas, y un trabajo de fiscalización y monitoreo de todos los productos ofrecidos a través de plataformas de comercio electrónico, la Secretaría de Comercio Interior constató la existencia de bienes y servicios no incluidos dentro de los rubros incorporados al Programa «Ahora 12». –

 

  • Datos (iprofesional): En junio las ventas reales en precios constantes con Ahora 12 se ubicaron 4,2% por encima de las de junio de 2020. Así, en el primer semestre fueron 16,3% superiores a las del mismo período del año pasado, de acuerdo a las mediciones del Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • La renovación del plan también será con un control más exhaustivo del cumplimiento. La Secretaría de Comercio Interior imputó hace unos días a 15 entidades por comercializar bajo los beneficios del programa «Ahora 12», bienes y servicios que no forman parte de la oferta de rubros que propone el programa de fomento al consumo.

 

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR Resolución 753/2021 – APN-SCI#MDP

Ciudad de Buenos Aires, 30/07/2021

ACCEDE AL BOLETÍN OFICIAL https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/247571/20210802

FOTO DE PORTADA: TELAM

También te puede interesar...

Visitá nuestro canal y suscribite

1 comentario en «Ahora 12 va a permitir comprar y pagar a 30 meses»

Deja un comentario

Hola 👋
Recibí nuestro boletín de noticias.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.