+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Argentina: «Evocación del 25 de Mayo de 1810»

Día de la Patria y la Revolución de Mayo – Los primeros pasos hacia la libertad

El vídeo «Crónicas de la Revolución de Mayo» que ilustra nuestra evocación, se estrenó el 25 de mayo de 2021
Fuente y todos los créditos: https://www.youtube.com/@miguelangelsaravia4032

El Ballet de Arte Folclórico Argentino (B.A.F.A.), proviene de la Ciudad de General Pacheco, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Es uno de los ballets más importantes de Argentina. Fue creado en 1966 por el matrimonio María Martínez y Miguel Angel Saravia, quienes dirigen artísticamente a este espectacular grupo coreográfico, no solamente eligiendo y preparando nuevos programas sino cuidando hasta el último detalle de la autenticidad de sus expresiones y originales vestuarios. La exitosa trayectoria de este Ballet en Argentina, Francia, Italia, Israel, Estonia, Siberia (Rusia), Grecia, Portugal, España, Brasil. Peru, Chile y Uruguay, es el resultado de años de disciplinado trabajo de equipo y dedicación de sus fundadores. Cerca de cuarenta artistas integran el B.A.F.A., entre bailarinas y bailarines, cantantes, músicos y técnicos, brindando una nutrida y atrayente sucesión de danzas y canciones de diversas regiones del país que representan; lo que permite en forma antológica hacerse una idea de su variedad y de su belleza. Un sonoro y rítmico panorama de danzas y canciones, poéticas sentimentales o alegres, pero siempre rebosantes de silvestre frescura y de vital lozanía, bailes y danzas ceremoniosas y aristocráticas, se suceden como un torbellino de vigorosidad y de contagioso bullicio, siempre expresando el espíritu heróico y el alma vibrante del pueblo Argentino, a través de su rico y colorido folclore.»

 

Resúmen: El 25 de Mayo de 1810 «Día de la Patria y la Revolución de Mayo» –

» …. finalmente el viernes 25 de Mayo de 1810 los cabildantes aceptaron la renuncia indeclinable del Virrey, que aceptó el descontento popular hacia su investidura; los jefes militares le negaban su apoyo. Después de muchos artilugios del síndico Leiva para coartar los objetivos patriotas, los cabildantes decidieron aceptar la Junta revolucionaria presentada, avalada por firmas, y respaldada por el pueblo en la Plaza, quedó integrada la PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO: Presidente: Comandante de Armas C. Saavedra – Secretarios: Dr. J. J. Paso y Dr. M. Moreno  – Vocales: Presbítero. M.l Alberti, Dr. M. Belgrano, Dr. J. J. Castelli, M. de Azcuénaga, D. Matheu y J. Larrea»

Paso a paso: Semana de Mayo clik en el vínculo: https://eltalarnoticias.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/25_Mayo1810.pdf

 

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas