+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Bangladesh. El fútbol: la historia y la política junto a la pasión

La otra historia detrás de la fascinación bengalí por la camiseta argentina
El día que Perón abrió la embajada argentina en Bangladesh

La dictadura militar argentina cerró la representación diplomática en Blangladesh en 1978. Poco antes, Argentina había sido uno de los primeros países en reconocer su independencia apoyada por la India y la Unión Soviética y en contra de los Estados Unidos. Página/12 accedió a los documentos de Cancillería que cuentan la historia. La decisión del gobierno de Alberto Fernández de reabrir esa representación.

Página12 accedió a unos pocos documentos que conserva el Archivo Histórico de Cancillería y que reconstruyen la relación entre los dos estados. La dictadura no cerró una embajada cualquiera. Argentina había sido uno de los primeros países que reconoció la independencia de Bangladesh, declarada en marzo de 1971 y batallada durante los siguientes nueve meses con saldo de millones de asesinados y el pueblo devastado por el hambre. Perón habilitó la primera representación diplomática el 30 de octubre de 1973. Bangladesh era apoyada por la India y la URSS y era símbolo de los No-alineados.

Crédito de las fotos y nota completa: El día que Perón abrió la embajada argentina en Bangladesh | La otra historia detrás de la fascinación bengalí por la camiseta argentina | Página12 (pagina12.com.ar)
Nota: Alejandra Dandan

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas