El Honorable Concejo Deliberante de Tigre brindó una capacitación para emprendedores y emprendedoras locales.

El miércoles 10 de abril, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capacitaciones para emprendedoras y emprendedores.

Con el título “Desmitificando los precios”, Maximiliano Ferraro brindó herramientas para aprender a determinar el precio ideal para maximizar las ganancias.

Con la organización de Igul comunicaciones y el equipo de producción del programa radial Camino Emprendedor se capacitaron más de 30 emprendedores y emprendedoras locales. Algunos de los mismos son participantes de “Mercadito al Rio”, la feria que se desarrolla todos los sábados y domingos de 14 a 20 hs. en los jardines del HCD de Tigre.

La concejal Sofia Bravo compartió el recorrido que llevan adelante desde hace más de 2 años acompañando a los emprendedores locales: “Ya van a hacer más de 2 años que arrancamos con políticas públicas desde el HCD para potenciar emprendedores. A través de diversas ordenanzas aprobadas por los 24 concejales, logramos llevar adelante el Mercadito al Rio y Actitud Emprendedora, dos espacios exclusivos para emprendedores de Tigre, con el objetivo de capacitarlos a través de diversos talleres realizados por profesionales, de acompañarlos a mostrar sus productos y potenciarlos. Estamos felices y orgullosos de la comunidad emprendedora que se formó”.

Por su parte, Miguel Escalante, Presidente del HCD precisó: “Desde este concejo propiciamos tener las puertas abiertas para la comunidad. En este caso, brindando herramientas para los emprendedores locales, para poder potenciar sus emprendimientos, con charlas y capacitaciones que se van a desarrollar durante todo el año”.

“Mas allá de las diferencias políticas que podamos tener entre los concejales, este tipo de acciones nos convoca a los 24 concejales a trabajar juntos y mirando para el mismo lado”, concluyó.

En este nuevo ciclo de capacitaciones que comenzó a cargo de Igul Comunicaciones y Camino Emprendedor se realizarán encuentros temáticos quincenales, los miércoles de 18 a 20 hs.

Algunas de las temáticas que se abordarán serán sobre finanzas, aspectos legales, marketing digital y habilidades blandas para fortalecer las herramientas de los emprendedores y emprendedoras.

Para los vecinos y vecinas interesados en conocer las actividades del HCD pueden escribir a HCD@tigre.gob.ar.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas