+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Expectativa por los cursos de idiomas originarios en Tigre: 350 personas inscriptas.

Las propuestas para recuperar las lenguas indígenas de nuestros padres, madres, abuelos y abuelas tuvieron una importante repercusión. La mayoría de las personas son de Tigre y localidades vecinas, constituyendo a este distrito de la zona norte como una referencia de la reivindicación de los derechos lingüísticos.

Por Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar

Este viernes 17 de marzo, comenzarán las clases virtuales de Ava Ñe’ê (Guaraní) y al día siguiente empezará la enseñanza de Moqoit (Mocoví), mientras que la semana próxima iniciarán Quechua (martes) y Qom la’aqtac (jueves). En el caso de Quechua y Guaraní, son idiomas con millones de hablantes en Sudamérica y son oficiales en Perú, Bolivia y Paraguay, así como en la provincia de Corrientes. Por su parte, Qom y Moqoit son lenguas originarias con reconocimiento estatal en la provincia de Chaco y también son habladas en Tigre así como en otros puntos de Buenos Aires y Santa Fe.

Fuente y nota completa: https://puntaquerandi.com/2023/03/15/expectativa-por-los-cursos-de-idiomas-originarios-en-tigre-350-personas-inscriptas/

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas