+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Jorge Ignacio Cuerva, que fue párroco de la iglesia Santa Clara de Asís en El Talar nombrado por el Sumo Pontífice como miembro de la Congregación de Obispos

Jorge Ignacio Cuerva, que fue párroco de la iglesia Santa Clara de Asís en El Talar nombrado por el Sumo Pontífice como miembro de la Congregación de Obispos

Este nombramiento fue leído por los expertos en el tema como un claro mensaje del papa a la misión pastoral de los obispos. Es que García Cuerva inició su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en la iglesia Nuestra Señora de la Cava, en la villa de emergencia La Cava del barrio de Béccar.

Como nuevo obispo de Río Gallegos en marzo de 2019 aseguraba que no quiere ser «un príncipe de la Iglesia», en diálogo con Télam, consideró que «la Iglesia tiene que ser un hospital de campaña que reciba a todos los heridos de la vida».

En 2006- fue párroco de la iglesia Santa Clara de Asís  El Talar y en 2014 volvió a La Cava para ser el párroco en la misma iglesia, hasta que fue designado por Francisco para hacerse cargo de la Diócesis de Río Gallegos.

García Cuerva: “Me sorprendió enormemente este nombramiento. El papa Francisco me hizo esta invitación, a prestar este servicio en la iglesia, que espero cumplir con mucha humildad y mucho compromiso”.

¿Qué función cumple esa comunidad?

Entre estas misiones, Cuerva explicó que la Congregación para los Obispos se ocupa “de la constitución de las iglesias particulares; de considerar el nombramiento de los obispos, de convocar las visitas ad límina; de promover los encuentros de los nuevos obispos que se realizan generalmente en septiembre, y un retiro espiritual para los obispos que tienen a los 5 años de su nombramiento, iniciativa que promovió el papa desde el 2015″.

“Quiero tratar de cumplir esta misión con mucha humildad y mucho compromiso”. “Quiero contribuir al modelo de obispo que nos pide Francisco: un obispo pobre para los pobres”. Declaró García Cuerva a distintos medios

El obispo de Río Gallegos destacó la necesidad de poder ayudar desde su lugar y sentenció: “Quiero ayudar a la concreción de este modelo de obispo que nos reclama el santo padre: obispos callejeros, no príncipes de la iglesia”.

Cómo fue la propuesta

… El papa Francisco me llamó cerca de las 07:30 de la mañana, me hizo la propuesta…”a mí la verdad que decirle que no al papa es muy difícil; uno ve que el hombre está poniendo toda su vida y su dedicación en algunos cambios que quiere para la iglesia” y quienes están “cerca de sus ideas, sus pensamientos, no tenemos más que acompañarlo como parte de su equipo”, a las 72 horas, ya estaba el nombramiento hoy y me sorprendió”

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas