Magali Ibañez – Carlos Gómez de Olivera «Orgullos talarenses»

Compartiendo la emoción de Selección Juvenil de Taekwondo, campeonas en Finlandia

En entre ellas Magali Ibañez de El Talar, practicante de Taekwondo de Asociación Hwarang, el ultimo 9 de septiembre se consagro campeona mundial en formas por equipo.

Que gracias a la ayuda de comerciantes de la zona compañeros y alumnos de Taekwondo  y a sus familiares, puedo llegar a cumplir ese Sueño. «Su 1er Mundial» porque esto es solo el comienzo…

Agradecimientos: Lionel Salum de Pizza Bahia, Romon de @Edmundomusicok, Julio Hurtado y su grupo de San Antonio de Areco, Natty Fernández de los Sueños de Zoe, maxi Montesano de FORRAJERIA Lupa, Madrugadas perfectas, Mirta Torrico  y Marcelo de Lola Decco, Julian Celano de . Beltrán Wash, Marta Duran, y todos los q depositaron compraron Rifas Pizzas Locros …

Todo solo por creer, confiar y apoyar a nuestros jóvenes Deportistas

Delegación El Talar  / TigreNoticias

FUENTE: Muro de Hwarang Gym

(1) Magali ibañez 17 años es vecina de El Talar, practica taekwondo desde los 6 años y pertenece a la escuela Hwarang de taekwondo ITF dirigida por el gran maestro Carlos Gomez de Oliveras.

Magali empezó a competir a los 6 años, apenas empezó con las practicas tuvo participaciones en torneos nacionales como internacionales (panamericanos , sudamericanos etc ) en el 2022 se consagro Campeona Argentina en Mar del Plata ese campeonato le abrió las puertas para el rankeable que se disputo en 3 fechas quedando rankeada en segundo lugar.

En el mes de abril de este año tanto en formas ,como combate dándole el pase para este mundial no solo eso en ese mismo mes fue convocada para formar parte de la selección nacional con la cual el ultimo 9 de septiembre se consagro campeona mundial en formas por equipo

“Aparte de entrenar taekwondo esta cruzando el ultimo año de secundaria y ala vez el cbc para terminar la secundaria y arrancar directamente la carrera de derecho tambien da clases de taekwondo”, contó orgulloso Ricardo Ibañez

(1) Fuente: Tigre Noticias

(2) Bienvenido a la Nominación del noveno Internacional Hall of Fame Martial Arts 2023

Grandmaster Carlos Gómez de Olivera

Nació en el partido de tigre provincia de Buenos Aires, actualmente reside en la ciudad del Talar donde tiene su Istituto.

Comienza la práctica de taekwondo a la edad de 13 años, y fue distinguido en el año 2021, con el título de Grand master, al obtener su noveno Dan, por parte de el comité de graduaciones de la ITF.

Es presidente de la asociación HWARANG de taekwondo Y director técnico de la AFT.

En uno de sus viajes de capacitación a los Estados Unidos tomo contacto con grandmaster YI HAN HI, DE QUIÉN RECIBIÓ LAS PRIMERAS LECCIONES DE HAPKIDO. Las QUE CONTINÚA de la mano de Jun Chong.

En el año 2000 se sintió atraído por un estilo denominado Sung Ja Kwaj. Un hapkido adaptado para las fuerzas especiales de Brasil,. Tuvo el privilegio de haber sido invitado a entrenar en la sede del BOPE (cuerpo especial de la Policía militar brasilera).

En reconocimiento a su trayectoria dentro de las artes marciales, le fue otorgado el grado de séptimo Dan.

El integró del salón de la fama de Brasil, y actualmente es representante de la WHK (Corea) para Latinoamérica.

Del muro de: Arturo Herrera Cid

www.halloffameargentina.com.ar

 

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas