11 de abril: Se conmemora el inicio de la Aeroposta Argentina S. A.

11 de abril de 1927, hace exactamente 97 años:
Pierre-Georges Latécoère, presa de problemas materiales y cansado de las dificultades encontradas en América del Sur, da el 93% de sus acciones a Marcel Bouilloux-Lafont, un industrial y financiero francés con sede en Brasil.
General Airlines nació.
Tres años y medio después, el Aeropostale poseía 200 aviones y 17 hidroaviones, 1500 empleados incluyendo 51 pilotos.
La Aeropostale conectará Europa con América del Sur, extendiendo sus líneas a Chile, sobre la inviolable Cordillera de los Andes, y tejiendo una impresionante red de aerolíneas en el continente sudamericano: Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia…
También fue, siempre ganar en los tiempos del curso, el desafío de los vuelos nocturnos, una verdadera (peligrosa) revolución en ese momento…
Fusionándose con otras compañías en 1931, Aeropostale dará a luz a una gran empresa nacional: Air France
Notas relacionadas: https://ernestojgarcia.wordpress.com/2018/09/11/propuesta-la-aeroposta-de-el-talar-patrimonio-historico-de-la-humanidad/
«Luego de analizar varios lugares, Almonacid elige un campo en Pacheco, en lo que hoy es la localidad de El Talar, a 35 km de la Capital Federal, donde se construye el aeródromo en el año 1928.3​4​ En uno de los ángulos del campo había 3 antenas de 30 metros de altura y una vivienda de material donde se había construido la estación de Radio LPD “General Pacheco”, una poderosa estación de telecomunicaciones que luego fuera transferida a Correos y Telecomunicaciones y desde donde se realizaban las comunicaciones primeramente con las otras bases, pues en esa época los aviones no llevaban radio, y más tarde con las aeronaves de la empresa y con los barcos de ultramar.»
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeroposta_Argentina_S._A.

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