Aunque puede que muchas personas no conozcan este dato, el 15 de abril es el Día Internacional del Ciclista. Una fecha marcada cada año en el calendario de los amantes de la bicicleta, que organizan eventos y rutas para celebrarlo.
El uso de la bici es cada vez más habitual, ya sea para realizar deporte o como medio de transporte diario con el que ir al trabajo, a estudiar o a cualquier lugar. Son muchas las personas que se decantan por la bici, una opción perfecta para conocer parajes, hacer amistades, hacer ejercicio y cuidar el medio ambiente.
Esta fecha sirve para dar visibilidad y concienciar sobre este deporte, valorando a quienes lo practican, ya sean profesionales, aficionados o amateurs.
Objetivos del Día Mundial del Ciclismo
A continuación te dejamos una breve explicación de la importancia del Día Mundial del Ciclismo.
Visibilidad
Asimismo, el Día Internacional del Ciclista es una vía para dar mayor visibilidad a este deporte. Y, aunque la gran mayoría de personas han montado en bici alguna vez en su vida, no todas son seguidoras fieles del ciclismo. Por eso, este es un buen momento para destacar esta práctica deportiva, sus valores, trabajo y esfuerzo que conlleva competir sobre las dos ruedas.
También lo es para reconocer a todas las personas que se mueven en este medio de transporte, porque el ciclismo es un deporte saludable y respetuoso con el medio ambiente. Además, permite disfrutar de paisajes únicos a los que llegar con el único impulso de las piernas. ¿Hay algo mejor?
Concienciación
También es un día de concienciación y de poner de manifiesto los problemas que siguen rodeando a la práctica ciclista. Las personas que montan en bici necesitan también gozar de mayor seguridad en las carreteras. Existe una lucha porque se respete la distancia lateral de adelantamiento a los ciclistas en carretera, y el 15 de abril es un buen momento para recordarlo.
Por otro lado, también sirve para recordar a los propios ciclistas que tienen que circular por las carreteras de forma adecuada y que deben seguir siempre las normas y tener la máxima precaución posible. La visibilidad y la concienciación son dos aspectos fundamentales y no hay mejor fecha que el Día Internacional del Ciclista para hacer hincapié en ellos.
Fuente: https://www.kleta.com/