CONCEJALES DE TIGRE PIDEN REFORMA DE LA LEY DE SALUD MENTAL.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio de Tigre, están impulsando la reforma de La Ley Nacional de Salud Mental N26657. En Argentina, 1 de cada 3 personas presenta un problema de salud mental a partir de los 20 años. Las problemáticas más frecuentes son los trastornos de ansiedad, los problemas por consumo de sustancias y la depresión.

Según indicaron desde el bloque la ley actual no garantiza el derecho a recibir atención integral y la internación involuntaria. El procedimiento de internación voluntario es burocrático y poco ágil.

La concejal Sofía Bravo, impulsora de esta petición, afirma que la ley vigente es ineficaz, y que es necesario que haga especial hincapié en nuevas adicciones, como por ejemplo las que surgen del juego online, abordándolas de manera integral brindando apoyo a sus familias y al entorno que los rodea. Asimismo, resalta que es de suma importancia que la nueva ley prevea la internación involuntaria y contemple la reinserción social y laboral de los pacientes.

Por su parte la Concejal Ximena Pereyra, menciona también la necesidad de concientizar a la sociedad sobre las nuevas adicciones, como las apuestas online y la ludopatía. Una situación creciente que se da sobre todo en los jóvenes y adolescentes y que compromete al entorno familiar.

“Cada día que pasa se siguen destruyendo vidas y familias enteras” Concluyó “Necesitamos la LEY DE SALUD MENTAL YA” enfatizó Sofía Bravo.

Desde el bloque están impulsando también un link donde los vecinos pueden firmar para apoyar el pedido de una reforma de la ley de salud mental, herramienta fundamental para fortalecer esta causa urgente de miles de familias.
https://www.change.org/p/necesitamos-reformar-la-ley-de-salud-mental-ya

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas