+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

El HCD de Tigre homenajeó a los Clubes Rotarios de Tigre

El acto se realizó en el marco de la conmemoración del «Día del Rotario Argentino»

El Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Mantelli y concejales del Frente de Todos reconocieron a las 5 instituciones rotarias del distrito, en ocasión del “Día del Rotario Argentino” que se celebra cada 4 de agosto. Participaron el Gobernador del Distrito 4895, Vicente Rocasalva y autoridades de los clubes de El Talar, General Pacheco, Nuevo Delta y Tigre Centro, a las que se les entregó reconocimientos por su labor.

El 4 de agosto se celebró a nivel nacional el Día del Rotario Argentino, en homenaje al nacimiento de Luis Vicente Giay (1), primer y único presidente argentino de Rotary Internacional

El Presidente del HCD, Fernando Mantelli: “Muchas asociaciones civiles han dejado todo para poder beneficiar a nuestros vecinos y vecinas, una de las primeras acciones que decidimos desde la presidencia fue homenajear a los 5 clubes de Rotarios que tenemos en Tigre. Para poder agradecerles y decirles que queremos trabajar en conjunto. El Poder Legislativo es una parte fundamental dentro de la vida de la ciudadanía, como también lo son los Rotarios. En ese sentido, debemos volver a sostener una gestión asociada para que el beneficiado siempre sea el tigrense”.

Por su parte, el Gobernador de Distrito, Vicente Rocasalva, sostuvo: “Esto es muy importante y estoy emocionado. No me imaginaba este recibimiento y la buena predisposición de las autoridades del HCD. Significa que trabajamos en conjunto y no tenemos diferencias. Hoy el país y el mundo necesitan la unión. Cada uno ocupando un lugar diferente, pero estando unidos”.

Durante el agasajo que tuvo lugar en los jardines del Honorable Concejo Deliberante, se le hizo entrega de placas de reconocimiento a las autoridades de los clubes rotarios de El Talar, General Pacheco, Nuevo Delta y Tigre.

La edil Mayra Marini destacó que “de a poquito se va retomando la normalidad, hoy disfrutamos de este gran día junto a 5 clubes Rotarios. Hablamos del trabajo en conjunto que venimos haciendo y lo que tenemos pensado para adelante tras la asunción de Fernando Mantelli al frente del Concejo Deliberante. La verdad que fue una reunión muy fructífera y ya tenemos algunas cosas para encaminar y empezar a avanzar pensando en un Tigre mejor”.

Y su compañera de bloque, Micaela Ferraro, coincidió: “Hoy lo que hicimos fue reforzar los vínculos. Sin duda esta nueva gestión que está al frente del HCD vino a reforzar la idea de que este órgano legislativo es un espacio que es de los vecinos y las vecinas. Como siempre lo fue, hoy abierto a los Rotarios, pero invitando a todos y todas. Es la casa abierta para que cada tigrense pueda acceder, lo disfrute y lo haga propio”.

También estuvo presente el precandidato a concejal por el Frente de Todos, Francisco ‘Toto’ Fernández Miranda. “Son instituciones que hacen una tarea incansable en todos los niveles de la sociedad. Creo que acompañarlos desde el Honorable Concejo Deliberante de Tigre es importante. Darles reconocimiento, coincidiendo con el 4 de agosto es el día tanto de Tigre como del Rotary de Argentina. Reconocerlos es acompañarlos, estar cerca y tener propuestas en conjunto para generar el beneficio de todos los que vivimos acá en Tigre”, dijo.

Participaron del encuentro los concejales Rodrigo Molinos, Rodrigo Álvarez, Gladys Pollán, Verónica Caamaño; Sandra Rossi y Teresa Paunovich; autoridades municipales y del HCD de Tigre; vecinos y vecinas de la comunidad.

(1) Luis Vicente Giay

Luis nació el 4 de agosto del año 1938 en la ciudad de Arrecifes, se recibió de contador público en la UBA, formó su propia empresa familiar, se casó con Celia Cruz de Giay, y tuvieron cuatro hijos que hoy junto a esposas y ocho nietos han formado una hermosa familia.

En el año 1961 Luis abrazó el Rotary Club; ingresó en su club en Arrecifes, ejerció la presidencia y posteriormente en el año 1974/1975 fue electo por los clubes de su distrito gobernador.

En el año 1987/1989 fue elegido director internacional y luego en el año 1996/1997 fue ungido presidente de Rotary Internacional. Fue el único argentino que logró llegar a la presidencia de la organización no gubernamental más importante con presencia en más de 200 países en el mundo.

«Su presidencia es recordada por muchas medidas de aggiornamiento y especialmente por su trabajo con La Fundación Rotaria. Con reconocimiento mundial Luis Vicente Giay es sinónimo de rotary y de Argentina».

https://es.wikipedia.org/wiki/Rotary_International

Rotary International es una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.1​ Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales,[cita requerida] sufragando anualmente el intercambio de más de 1000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo a fin de proveer la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, costumbres, culturas y credos.

Que es el Rotary: https://www.rotary.org/es/about-rotary

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas