+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

El Instituto Cultural celebra el Día de las infancias desde la pluriculturalidad.

Esta propuesta se desarrollará con entrada libre y gratuita en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires  y busca resaltar el carácter plurinacional de la provincia. Se presentará un libro de poemas para las niñeces que rescata  los valores de las comunidades  quechua-guaraní.

La celebración del Día de las Infancias desde la Pluriculturalidad  es organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se realizará el próximo miércoles 16 de agosto a partir de las 17:00 hs en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, en calle 47 n°510 entre 5 y 6.  Entrada libre y gratuita.

En el marco de la jornada, impulsada por la Dirección de Diversidad y Prácticas Identitarias,  Marcelo Quispe, docente y poeta quechua-guaraní, estará presentando narraciones  de  «Niña Luna«, un libro en el cual podrán encontrarse poemas para las infancias, referencias a las fuerzas femeninas de la madre naturaleza, pueblos originarios, interculturalidad y diversidad cultural.

El libro contiene un enfoque indigenista y busca resignificar saberes que provienen del pasado,  siendo protagonista una niña inspirada en una deidad indígena quien baja del cielo en una lágrima de luna.

Editado por la Editorial Mburucuyá, está ilustrado por las hermosas y expresivas creaciones de la artista Lorena Méndez, que  invitan a las niñeces a dejar volar su imaginación hundiéndose en la historia. La artista plástica también estará presente en la jornada.

Además el evento contará con la participación de la actriz y titiritera Laura Pagés, quien estará acompañada por el guitarrista Adrian Alonso.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas