El INTI y Danone se unen para mejorar la calidad de vida de personas que realizan terapia cetogénica.

*El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el negocio de Nutrición Especializada de Danone desarrollaron una premezcla que permite elaborar panificados aptos para pacientes que deben seguir esta dieta de forma estricta.

*Con este producto, se puede elaborar una amplia variedad de preparaciones con alto contenido en grasas saludables y bajo contenido en hidratos de carbono.

*Este desarrollo puede beneficiar a más de 200 mil personas , principalmente niñas y niños.

*Las dos instituciones presentaron el lanzamiento ante neurólogos, nutricionistas y expertos del ámbito de la salud.
La terapia cetogénica es un tratamiento nutricional -no farmacológico ni quirúrgico- que consiste en modificaciones en la dieta a través de la ingesta de alimentos ricos en grasas, adecuados en proteínas y una menor proporción de aquellos elevados en hidratos de carbono. Con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta para esta dieta, los equipos de Nutrición Especializada de Danone y del área de Alimentos del INTI trabajaron en conjunto a fin de desarrollar el producto KetoBlend.

Se estima que el nuevo producto podría beneficiar a una población de más de 200 mil personas, fundamentalmente a niñas y niños.

“Acompañar a las empresas en los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos es uno de los objetivos centrales del INTI, y esa máxima cobra aún mayor relevancia cuando un trabajo concretado desde el instituto permite dar respuesta a una problemática tan clara y real. Nos parece fundamental profundizar esta impronta de articulación público-privada y promover el fortalecimiento de capacidades de innovación y desarrollo locales”, destacó la presidenta del organismo, Sandra Mayol.
LEER LA NOTA COMPLETA AQUÍ: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-inti-y-danone-se-unen-para-mejorar-la-calidad-de-vida-de-personas-que-realizan-terapia

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas