+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

El Municipio de Tigre detectó desmontes ilegales en Islas del Delta.

Los inspectores de la Dirección General de Plan de Manejo del Delta identificaron actividad no autorizada en dos aserraderos ubicados en Río Sarmiento y arroyo Curubica, donde se labraron actas contravencionales. En arroyo Ciego se constató el mismo ilícito, por lo que se clausuró una propiedad destinada a un proyecto inmobiliario.

El Municipio de Tigre, mediante la Dirección General de Plan de Manejo del Delta (PMD), detectó desmontes ilegales en la localidad de Islas. Luego de las denuncias de los vecinos, inspectores localizaron talas no autorizadas en 3 zonas y constataron que tenían fines comerciales.

“En esta primera etapa de relanzamiento del Consejo Asesor Permanente Isleño y la Dirección del Plan de Manejo del Delta se realizaron numerosas inspecciones, invitamos a los vecinos a colaborar en el cuidado del ambiente en las islas y preservar el orden y sana convivencia. El apoyo del intendente Julio Zamora y la articulación con todas las áreas del Municipio es una marca de origen en esta nueva gestión”, destacó el director general del Plan de Manejo del Delta, Santiago Serantes.

En dos procedimientos realizados en el muelle Carlín en río Sarmiento y en arroyo Curubica se detectaron talas no autorizadas para su posterior comercialización. Alertados por los vecinos, los inspectores concurrieron a ambas locaciones verificando las infracciones y realizando las intimaciones respectivas.

La segunda inspección, desarrollada en el arroyo ciego y Abra vieja, detectó desmonte. Mediante redes sociales, publicitaban el espacio como un futuro barrio náutico con salidas al arroyo Pajarito y ensanche del arroyo Ciego, proporcionando a los posibles compradores números de expedientes municipales inexistentes. El predio fue clausurado por desmonte.

Ante desmontes, talas, movimientos de suelo y otras obras ilegales, los vecinos pueden dar aviso a la Dirección General de Plan de Manejo del Delta a través de WhatsApp al 1160109729; llamando al 4512-4540, o dirigiéndose a Bartolomé Mitre 345 1°piso, Tigre centro. También pueden enviar un mail a direccionplanmanejo@tigre.gob.ar.

A.J.

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas