+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Gualeguaychú / El Talar. «Un viaje de constante ida y vuelta»

Diana Ríos: Me gusta Bs.As .Hace 25 años  me vine de Gualeguaychú, y  17 años que vivo y trabajo en Talar.

La comparsa Papelitos es la bicampeona del Carnaval del País, que se lleva a cabo en Gualeguaychú, ciudad en la que nací. Papelitos lleva 13 títulos ganados.

Papelitos nace en el 76 en el barrio  Oeste, donde hoy todavía vive mi madre. Mi historia con la Comparsa y el Club Juventud Unida, comienza en el año 1977, cuando siendo una niña salgo con un grupo de amigos y vecinos  en el corso Infantil (todos niños), y por  falta de recursos, nuestros padres nos hicieron los trajes de papel y los instrumentos eran latas de dulces a modo de redoblantes. Nos llamamos “Hola, hola payasitos”. Ese año ganamos, y así sucesivamente, hasta convertirse en este gigante, llamado Papelitos.

De esos  trajes de papel, viene el nombre que lleva hoy la comparsa: “Papelitos”, que representa al Club Juventud Unida del barrio del Oeste, con el cual he vivido distintas facetas y evolución de la Institución desde muy chica. El club fue el campo de deporte, en primaria, participé muchas veces en el escenario del Festival  Folclórico “Abrazo celeste y Blanco”, cuando estudiaba la carrera de danzas, porque era integrante de un ballet local y por supuesto como integrante de la comparsa, por algunos años.

En el 2022, el club nos vuelve a convocar y nace “LEGENDARIOS” que está  formado  por  aquellos que fuimos los pioneros (por llamarlo de alguna forma), y por ex­- integrantes que han ido saliendo en la comparsa en distintos años. Somos los que vamos abriendo la comparsa y haciendo el agite con el público.

Es algo MARAVILLOSO Y EMOCIONANTE, porque el REENCUENTRO con personas que hace mucho no veías y VOLVER A CONECTAR, CONTARNOS DE NUESTRAS VIDAS Y COMPARTIR LA MISMA PASIÓN por el Club y la Comparsa no tiene precio.

Soy una agradecida de la vida que me permite vivir esta experiencia DEL REENCUENTRO, LA ALEGRÍA, LA PASIÓN, LA EMOCIIÓN  Y LA IDENTIDAD DE PERTENENCIA  A UN BARRIO, A SU CLUB Y A SU HISTORIA.

Diana Ríos es la creadora de ALAS, Danza Acrobacia y Fitnnes , instituto que se dedica a la actividad  física con muchas disciplinas y con varias  sucursales en distintos barrios y o localidades de Tigre: Ricardo Rojas, Pacheco, Nordelta, Torcuato , Benavidez, y Talar. Después de haber trabajado por tanto tiempo en casi  todo Tigre, y luego  de la pandemia, llegó el momento de hacer una pausa y en la actualidad está solo en el club A.F.U.T de El Talar, donde encuentran  actividades para todas las edades a partir  los 2 años en adelante.

https://www.facebook.com/alasdanzaacrobaciacirco

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas