+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Homenaje a Heriberto Pronello en San Isidro.

El gran diseñador y constructor argentino será el protagonista de un tributo a su carrera profesional. Coordenadas, a continuación.

Heriberto Pronello, el gran constructor y diseñador argentino de autos, será el protagonista de un homenaje a su trayectoria este miércoles en San Isidro. El tributo a Pronello se realizará en el local de Pronto Rotulo Buenos Aires (Av. del Libertador 14.508, Acassuso) y contará con la exhibición de algunos de los autos más emblemáticos de su carrera profesional.

Pronello nació el 2 de febrero de 1936 en Córdoba y fue el creador de modelos de competición legendarios como las Liebre-Torino y los Huayra-Ford. Trabajó para los equipos oficiales de automotrices como IKA y Ford Argentina. Además, tuvo una amplia trayectoria como diseñador y constructor en el área de Defensa y Fuerzas Armadas.

Este año, el nombre de Pronello alcanzó fama mundial cuando el Pronello Huayra Ford fue reconocido como el «nuevo favorito» del público en el Goodwood Festival of Speed, en Inglaterra. Además, se encuentra en pleno proceso de diseño y desarrollo de la Liebre IV, un deportivo nacional creado bajo la nueva Ley de Autos Artesanales.

El evento en Pronto Rótulo Buenos Aires arrancará este miércoles 13 de diciembre a las 19hs: entrada libre y gratuita, con inscripción previa vía WhatsApp: 1128747556.

FUNTE Y CRÉDITOS: https://www.msn.com/

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas