+31
°
C
Alta:+31
Baja:+22
Sáb
Dom
Lun

Hongos Adaptógenos Made in Tigre

Hongos Adaptógenos Made in Tigre
Esta medicina natural utilizada en oriente desde hace miles de años se encuentra en auge por sus amplios beneficios para la salud. Su principal característica es ayudar al organismo a adaptarse y resistir los daños causados por el estrés físico, biológico y químico, ya que tienen un efecto normalizador en los procesos corporales.
En Tigre se encuentra Familia que produce uno de los principales productores del país. Tal como su nombre lo indica, se trata de una familia ribereña de Villa la Ñata que se dedica al cultivo agroecológico de nueve cepas de hongos y a la elaboración de productos derivados tales como extracciones y blends que benefician a diferentes órganos y estabilizan sistemas de nuestro organismo.

Algunos de sus beneficios son:
* Disminuyen la ansiedad y la fatiga.
* Promueven un mejor descanso.
* Refuerzan el sistema inmunológico.
* Compensan los efectos del insomnio.
* Mejoran la atención, resistencia y concentración.
* Protegen al cuerpo contra los radicales libres gracias a sus antioxidantes.
* Son sustancias inteligentes que balancean al organismo de acuerdo a sus necesidades.
* Adaptan al organismo a sobrellevar el estrés interno (celular) y externo (ambiental).

Las cepas de mayor demanda son:

Melena de león: los principios activos de la melena de león son las hericenonas y erinacinas. Ambos compuestos estimulan el crecimiento de neuronas, activando otra molécula llamada factor de crecimiento nervioso. También se ha observado que mantiene y repara la mielina, la sustancia que envuelve las conexiones entre neuronas, que es esencial para que viajen los impulsos eléctricos entre ellas. Tiene efectos antiinflamatorios que reducen síntomas de depresión y ansiedad. También ha mostrado eficacia para mejorar la salud intestinal, proteger contra el riego de úlceras y protege contra el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Incluso ayuda a combatir a las células cancerosas.
Reishi: antiinflamatorio por excelencia, reishi es un hongo medicinal que posee más de 400 bioactivos beneficiosos para la salud. Algunas de sus propiedades son: antioxidante, antibiótico, antiinflamatorio, hipocolesterólémico, nivelador de la glucemia sanguínea, hipotensor y sedante. También responde como analgésico, hepatoprotector, tónico renal y cardíaco, antitrómbico, retardante del envejecimiento celular, antihistamínico, antialérgico, mejorador del sueño y antitumoral.
Familia que Produce recientemente se han unido al Espacio Cultural Rama Negra, otra familia emprendedora de Tigre, y a partir del lunes 11 de marzo se puede encontrar toda la variedad de sus productos además de la propuesta que ofrece el lugar para vecinos y visitantes.
Rama Negra es un espacio cultural ubicado en la ciudad de General Pacheco, cuenta con una librería y un café estables y con variado conjunto de talleres repartidos a lo largo de la semana, desde teatro, cerámica y yoga, hasta lectura y escritura. Además, cuenta con un espacio destinado a la difusión de artistas locales en materia de música y también de artes plástica. El espacio, surge hace un poco más de un año, cómo una iniciativa familiar y comunitaria, donde se juntan diferentes personalidades y disciplinas artísticas. Esa amalgama de personalidades y experiencias son hoy su sello característico.
Visitalos en Boulogne sur mer 718, General Pacheco.

Lunes a viernes de 13 a 20 hs, en el Espacio Cultural Rama Negra, en Gral Pacheco

https://maps.app.goo.gl/YmsioS23y63mrYeu5

Espacio Cultural Rama Negra @espacioramanegra
Familia que produce Medicina Fungi @familiaqueproduce

¿Quieres guardar o imprimir esta información?, aquí tienes el archivo https://eltalarnoticias.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/Hongos-Adaptogenos-Made-in-Tigre.pdf

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas