Inscripciones para participar en el V Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos «Oscar Arnulfo Romero»

Compartimos comunicación recibida por parte de nuestra sede en España donde se informa que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha informado que hasta el próximo 3 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar en el V Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos «Oscar Arnulfo Romero», que tiene como objetivo reconocer las mejores iniciativas iberoamericanas que promuevan los derechos humanos desde la educación no formal.

 

En ese sentido, esta edición del Premio está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas (incluidas universidades), empresas, organismos públicos y fundaciones, cuyas iniciativas de educación no formal tengan como objetivo la defensa y promoción de los Derechos Humanos y la de la ciudadanía plena de todas las personas en Iberoamérica.

 

Un jurado ad hoc en cada país seleccionará una experiencia ganadora a nivel nacional y dará a conocer su fallo a finales de mayo. Los ganadores de la fase nacional pasarán a competir en la fase iberoamericana. La premiación final tendrá lugar en Río de Janeiro en septiembre próximo. Además, las personas ganadoras ganarán el derecho de ser nombrados embajadores de la Red Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos y para la Ciudadanía Democrática que impulsa la OEI, lo que les permitirá ser invitados por la organización a presentar sus iniciativas en otros foros a lo largo del año.

 

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la OEI: https://oei.int/oficinas/secretaria-general/premio-derechos-humanos/participa

 

Aquellas personas interesadas en postular, puedan hacerlo a través del link facilitado.

Muchas gracias.

Saludos,

Visitá nuestro canal y suscribite

Noticias relacionadas